Desde Xalapa se exige JUSTICIA para Ayotzinapa

Desde que ayer  se supo la aparición de fosas clandestinas donde se se teme se encuentren los estudiantes desaparecidos por policias de Guerrero, en redes sociales se comenzó a convocar para una concentración frente a la Normal Veracruzana de la ciudad de Xalapa para exigir aparición con vida de los estudiantes y castigo a los responsables.

Parte de la sociedad xalapeña no dudo en presentarse al lugar. La sorpresa que se tuvo al llegar fue no saber quién había convocado además de la presencia de muchxs “orejas” de gobierno, algunxs de lxs oreajas fueron expulsados del lugar. Conforme fueron llegando los asistentes se comenzó una pequeña asamblea donde se decidió marchar hasta Plaza Lerdo, ya en ese momento eran varias decenas de personas.

Antes de la marcha varias personas hablaron acerca de su indignación, frases como “Si no hacemos algo ahorita ¿De que sirve vivir en este país?”, “Yo como madre de un desaparecido no puedo dejar de indignarme ante esta masacre en Guerrero. Debemos manifestarnos”, “Hoy desaparecieron a normalistas, hace unos meses vulneraron los derechos de los maestros, mañana puedo ser o puedes ser tu. Ya no podemos permitirlo”.

Se comenzó a marchar por Av. Xalapa gritando consignas como “Gobierno fascista que matas normalistas, gobierno farsante que matas estudiantes, gobierno tirano que matas a mi hermano”, “a las normales las quieren desaparecer, con armas y sangre las vamos a defender”, “Ayotzinapa vive, la lucha sigue”, “peña nieto y echeverría, la misma porquería” y muchás más. El ambiente era de rabia, de indignación y de lucha. Entre los manifestantes se notaba el enojo, la triztesa y la impotencia. Había gente llorando.

A la altura de de Av. Xalapa y Avila Camacho el conductor de una camioneta se le aventó a unos manifestantes, casi atropella a uno hasta que llego el grueso de la marcha y entonces se quedò quieto. La marcha siguió su curso.

Más adelante una patrulla de tránsito quiso “escoltar” la marcha pero fue corrido por los manifestantes. “No queremos policia” repitieron hasta que la patrulla de retiró. Casi inmediatamente pasó un convoy de policias que fueron abuchados por la marcha.

Al pasar por las calles de Clavijero y Lucio mucha gente aplaudía e incluso algunos se unían a la marcha. Muchos carros también pasaban pitando en muestra de apoyo. Había charlas entre manifestantes y transeutes donde se les daba la información acerca de Guerrero. En ningún momento dejó de haber “orejas” de gobierno tomando fotos a los manifestantes y eso se intensificó llegando a Plaza Lerdo.

Se hizo un pequeño mítin donde se invitó a todxs a participar en la concentración de mañana, ahi mismo en Plaza Lerdo, a partir de las 4 de la tarde, convocada por estudiantes normalistas. También se invitó a participar en la mega marcha del miércoles 8 de Octubre, convocada por lxs familiares de los estudiantes desaparecidos y asesinados.

¡Ni un muerto más! ¡Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos!

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s