Visita el FPDT Xalapa y exhorta a organizarse

Miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra visitaron Xalapa para explicar su lucha, dialogar con la comunidad y promover la organización para defendernos contra los reiterados ataques del gobierno y las instituciones que buscan explotar no solo al pueblo sino sus tierras.

En el auditorio de Humanidades dieron información acerca de la lucha que mantienen desde el 2001 contra el despojo de sus tierras para la construcción de un Aeropuerto y dialogaron con la comunidad estudiantil acerca del clima político actual. Dieron sus puntos de vista acerca del acontecer nacional para luego dar la palabra a las personas y estudiantes que acudieron.

Hubo diversas intervenciones, desde un maestro jubilado que explicaba su lucha contra las reformas que atacaban las pensiones hasta una alumna de la facultad de música pidiendo mayor organización y compromiso por parte de los estudiantes. El auditorio estuvo casi lleno y fueron bien recibidas las participaciones tanto del FPDT como de los asistentes.

Esta conferencia llamada “Todos somos Atenco. Contra el despojo. La lucha de Atenco por la defensa de su territorio.” es parte de una gira nacional que lleva a cabo el FPDT tanto para informar acerca del estado actual de su lucha como para fomentar la organización y resistencia a nivel nacional. Por parte de Xalapa ayudaron a la organización un grupo de estudiantes y activistas de la UV que forman parte de diversas resistencias en Veracruz.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s