¿Qué es lo que quieren Ignacio Lara Hernández y Julio César de Jesús Vázquez en la Fábrica de San Bruno?

Zapateando.- Leyendo noticias en internet me encontré con una nota en www.alcalorpolítico.com titulada “Vecinos denuncian intromisión de gente ajena al movimiento en San Bruno” donde se acusa al grupo que trabaja actualmente dentro de la fábrica de tener “intereses personales” y de que “nada tiene que hacer en la exfábrica”. ¿Por qué alguien que no ha querido volver a pararse a la Fábrica desde que varixs vecinxs lo cuestionaron y que se ha dedicado a difamar, mentir y conspirar con ayuntamiento hace tales acusaciones?

Yo trabajo en la fábrica desde hace unos 2 meses; llegué a hacer una cobertura para medios libres y con el primero en entrevistarme fue precisamente con Ignacio Lara Hernández.Platiqué con él, me dio mucha información acerca de la fábrica y comencé a involucrarme más directamente. Soy Xalapeño de nacimiento y he participado en varias experiencias de autogestión y autonomía en la ciudad, además de tener familia que vive desde hace décadas a una cuadra de la fábrica, por lo que en poco tiempo el proyecto ha llegado a significar mucho para mi.

Desde el principio me pareció sospechosa la actitud de Ignacio cuando quise dar un taller para apoyar debido a que me pidió una serie de requisitos dignos de cualquier burocracia gubernamental. Luego durante una asamblea varixs vecinos cuestionaron actitudes prepotentes en él y en otras personas de la Asociación de Colonos y Vecinos del Barrio de San Bruno, lo que causó que él no volviera a pisar la Fábrica sin siquiera contestar dichas acusaciones. Después de eso estuve un poco en contacto vía facebook; él me comentó que había problemas en la fábrica porque “las rebanadas del pastel eran grandes”, ¿Por qué hacía esa analogía? ¿Acaso creía que la fábrica es un pastel cuyas rebanadas hay que repartir? Me causó mucha sospecha y al hacérselo saber me bloqueó de la red social.

Me consta que muchxs alumnxs de Humanidades, que al mismo tiempo son vecinxs del barrio, junto con xalapeños de distintos lados y MUCHXS vecinos de San Bruno están participando activamente en las actividades DENTRO del espacio. Se impartieron talleres de verano, se ha activado un huerto comunitario, hay canchas de futbol para las retas en un espacio que al mismo tiempo alberga 2 torneos, esto entre muchas otras actividades. En general la fábrica se ha vuelto ya un espacio recreativo deportivo y cultural del que hacen uso tanto vecinos del barrio como xalapeños en general. ¿Donde están los intereses mezquinos de los que habla Ignacio? ¿Por qué dice que ellxs son los “auténticos vecinos”? ¿Que le hace pensar que él y su grupo (el cual no se para por la fábrica y solo conspira junto con ayuntamiento) tiene “mayor legitimidad” para activar la fábrica? ¿En serio cree que el ayuntamiento, que tantas veces ha mentido, esta vez cumplirá la promesa de administrar el espacio para el bien de la gente?

Lo que creo es que como “el león cree que todos son de su condición” Ignacio y Julio César piensan que lxs que estamos dándole vida y autogestión a la ex Fábrica de San Bruno queremos aprovecharnos, siendo en realidad que ellos son los que algo van a ganar. ¿Por qué en lugar de dar la cara a los vecinos, y preguntarles qué quieren con el espacio, solo se la pasan hablando con las autoridades corruptas? ¿Por qué habla de la Fábrica como si se tratara de un pastel a repartir? Si Humanidades está dentro de San Bruno ¿Por qué cree son ajenos? Hay estudiantes de Historia, Antropología, Sociología y Filosofía trabajando desde sus especialidades para enriquecer la memoria histórica ¿Acaso se siente el único que puede hablar sobre la historia del barrio?¿Qué es lo que quieren Ignacio Lara Hernández y Julio César de Jesús Vázquez en la Fábrica de San Bruno y porqué mienten? ¿Cuál es el papel que está jugando el ayuntamiento en esto?

http://alcalorpolitico.com/informacion/vecinos-denuncian-intromision-de-gente-ajena-al-movimiento-en-san-bruno-147344.html#.U_0fqfl5MY4

 

Otra nota de prensa:

http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n3516468.htm#.U_01YYkIGBA.facebook

Esta entrada fue publicada en Zapateando. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s