Mumia sobre Gaza

Palestina resisteCon mediadores  como estos…

por Mumia Abu-Jamal.- Mientras disminuye (durante un rato) el sonido de las armas, misiles y bombas de los aviones de caza, la verdadera guerra empieza entre el Estado de apartheid de Israel, y el asediado y ocupado Estado gobernado por Hamas, en representación de la gente cautiva de Gaza. Es la guerra de las palabras.

¿Cómo es posible decir que las palabras son más reales que las bombas?

Porque bajo la presión de los Estados Árabes, Estados Unidos e Israel, se insta a Hamas a vender su alma – como ya ha hecho la llamada Autoridad Palestina de Cisjordania.

Hamas, azotado por las bombas regaladas a Israel por los estadounidenses, es discretamente alentado a vender los intereses de los palestinos, un pueblo sitiado como pocas poblaciones en el mundo, por un racista y tiránico estado que aporrea y asesina a la gente que se atreve a resistir su carnicería.

La Autoridad Palestina ha sido entrenada por los sionistas y estadounidenses a mantener a su gente bajo control y aquiescente, mientras los israelís se han apoderado de cada vez más tierras y cada vez más fuentes de agua de los palestinos y cualquier otra cosa de valor.

Bajo la ley de apartheid israelí, es un crimen mencionar la ocupación, y los acusados son enjuiciados por el ejército israelí. Los palestinos, incluyendo a las y los jóvenes y niños, enfrentan a jueces militares en tribunales regidos por la ley militar.

Estos tribunales son exclusivamente para palestinos, no para israelíes.

Es un espejo del sistema de bantustanes que una vez dominó a Sudáfrica.

Al hablar de su visita a Palestina, el arzobispo anglicano de Sudáfrica, Desmond Tutu, dijo:

Me he sentido profundamente angustiado durante mi visita a la Tierra Santa…Me recuerda mucho lo que nos pasó a nosotros, los negros de Sudáfrica. He visto las humillaciones de los palestinos en los retenes y cierres de carreteras, donde sufren como nosotros sufrimos, cuando jóvenes oficiales blancos impidieron nuestra libertad de circulación (Finkelstein xxxviii).

Ahora, mientras parece que las palabras empiezan a reemplazar la metralla, Estados Unidos –el arsenal y banco de Israel—propone asumir el papel de mediador.

¿En cual mundo tiene este gesto la más remota semejanza con la imparcialidad?

Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.

[Source: Finkelstein, Norman G., Image and Reality of the Israel-Palestine Conflict. (London/NY Verso, 1995, 2005, 2d Ed.}

–© ‘14maj

6 de agosto de 2014

Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia, México

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s