Zapatistas llaman a compartir la rebeldía y la resistencia

Mujeres zapatistas (Zapateando)

Zapateando, 9 de agosto 2014.- “Queremos caminar juntos, no importa el dolor, ni la raza, lo que importa es que estamos humillados, saqueados” “queremos compartir la rebeldía y la resistencia” fueron las palabras del Subcomandante Insurgente Moisés en la clausura de la Primera Compartición de los Pueblos Originarios de México con los Zapatistas, en territorio autónomo de Caracol I, La Realidad, en la región selva tseltal en Chiapas.

Ante delegados y delegadas de distintas tribus, naciones y pueblos indígenas, e invitadas, invitados especiales, el subcomandante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional convocó al Festival Mundial de la Resistencia y las Rebeldías contra el capitalismo, a realizarse del 22 de diciembre de 2014 al 3 de enero de 2015.

El Festival Mundial de la Resistencia y las Rebeldías es una invitación no sólo para indígenas, sino también para quienes desde las ciudades resisten, para todas y todos los adherentes a la Sexta Nacional e Internacional: “para compartir el dolor, la tristeza pero también juntar la rabia”. Llevará como lema: Donde los de arriba destruyen, los de abajo reconstruimos”.

Moisés consideró importante seguir organizándonos desde los pueblos: “Porque nadie sabe más de otra justicia en el mundo que los pobres”. “Un rico, un terrateniente no sabe del dolor, no sabe cómo hacer una ley.”

Por su parte, el Comandante David, invitó a caminar juntos y marcar el horizonte: “no es justo que vivamos en la miseria y la explotación por parte de quienes nos han despojado de nuestra vida y autonomía”.

Esta entrada fue publicada en Congreso Nacional Indígena, zapatismos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s