Irrumpe comando armado en instalaciones de radio comunitaria. Niño de 12 años pierde la vida

La noche del  viernes 1 de agosto,  un comando armado irrumpió en las instalaciones de una radio comunitaria ubicada en Luvianos, Estado de México.

Indalecio Benítez, locutor y fundador de la estación Calentana 98.1 FM, denunció los hechos. Este señala que arribaba a su domicilio, también sede de la estación radiofónica, cuando se percató de la presencia de personas desconocidas. Al percatarse de ser descubiertas, el comando armado abrió fuego contra el comunicador y su familia, resultando herido y posteriormente muerto uno de sus hijos.

El menor de doce años de edad, falleció a causa de los disparos atizados por el grupo armado y por la falta de atención medica oportuna. Benítez relata que tras el ataque, él y su familia buscaron refugio y auxilio en las instalaciones de la base de la Secretaria de  Marina y Armada de México que opera en la zona, sin embargo, no recibió atención oportuna para el menor herido, el cual, murió en minutos posteriores.

En entrevista con la organización de derechos humanos,  ARTICLE19, Indalecio Benítez dijo que por el momento no ha tenido acercamiento ni contacto alguno con las autoridades correspondientes. Pese a esto, manifiesta encontrarse preocupado por la seguridad e integridad propia y de su familia.

“Son muchos los temas que tratamos en la radio, no puedo señalar que el ataque fuera por mi labor, pero no lo descarto”.  Apuntó el locutor de Luvianos, municipio sureño del Estado de México.

Esta entrada fue publicada en Denuncia, Medios libres, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s