“Vamos a seguir luchando por defender nuestro territorio”: Ejido san Sebastian bachajón al Congreso nacional Indígena

Al Comité Clandestino Revolucionario Indígena,Comandancia General del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

A las Juntas de Buen Gobierno.

Al Congreso Nacional Indígena.

A los adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona.

A los medios de comunicación masivos y alternativos.

A la red contra la represión y por la solidaridad.

Al movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York.

A los defensores de derechos humanos nacional e internacional.

Al pueblo de México.

Compañeras y compañeros de la Comandancia General del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional y de las bases de apoyo del EZLN, agradecemos la invitación a la compartimentación en el caracol 1 La Realidad, lugar donde diera su vida por la madre tierra el compañero y maestro Galeano, asesinado por grupos partidistas el 2 de mayo de 2014, así como nuestros compañeros caídos Juan Vázquez Guzmán el 24 de abril de 2013 y Juan Carlos Gómez Silvano el 21 de marzo de 2014.

Vemos con rabia como el mal gobierno sin vergüenza esta cambiando la constitución mexicana y las leyes para despojaros de nuestros territorios y explotar los recursos naturales a su gusto, su estrategia es desplazaros de cualquier manera, es una política de genocidio para ganar mucho dinero para unas cuantas manos.

Enrique Pe;a Nieto y Manuel Velasco Coello, los diputados y senadores son títeres, solo sirven a sus amos el dinero y transaccionales, por eso meten a la cárcel a nuestros compañeras y compañeros que les estorban para hacer sus negocios o los asesinan para sembrar miedo en nuestros pueblos.

Los de arriba siempre dicen que las resistencias somos una minoría y que no queremos el progreso y desarrollo para las comunidades, son unos cínicos mentirosos que engañan a la gente con sus migajas y falsas promesas aprovechándose de la necesidad y falta de información en que viven nuestras comunidades. Lo que ellos, los de arriba llaman progreso y desarrollo, nosotros los de abajo los llamamos despojo y muerte, pobreza, marginación, discriminación, porque a ellos los políticos y empresarios corruptos y asesinos compran y venden territorios con todo y las personas que vivimos en esos lugares sin consultar ni preguntar la opinión de nuestros pueblos. Cuando los pueblos y comunidades nos enteramos de que nuestras tierras fueron rentadas o compradas por una empresa para explotar durante mas de 40 o 50 a;os, llega el gobierno con sus policías para según ellos garantizar el orden y el estado de derecho, otra mentira mas de los de arriba que nosotros llamamos explotación, abuso de poder y traición al pueblo.

La clase política mexicana traidora, seguramente se siente tranquila de la gran traición y despojo que hace a los pueblos de México porque tiene mucho dinero, propiedades y trabajo asegurado en las empresas a las que se esta vendiendo o también para irse a esconder a otro país y protegerse en sus grandes casas con policías para no dar la cara al pueblo, pero también es verdad que como son unos cínicos mentirosos sigan siendo diputados, senadores, gobernadores y presidente de la república para seguir robando al pueblo.

Lo único que los mantiene a estos políticos corruptos en su poder es la policía, el ejercito, la represión, porque no tienen respaldo del pueblo. Es como en San Sebastian Bachajón, los últimos comisariados ejidales los impone el gobierno para hacerlos a su antojo y el mismo gobierno les da el poder para mandar asesinar a nuestros compañeros luchadores sociales y vender tierras de nuestro pueblo, pero estos comisariados o tienen mayoría, solo tienen a su amo el gobierno.

Por eso nuestra organizacion del pueblo de San Sebastian Bachajón va a seguir luchando por defender el territorio de nos heredaron los abuelos y abuelas, queremos caminar con los pueblos que aman su tierra y la defienden para hacer mas grande nuestra lucha y decirle al mal gobierno que el que manda es el pueblo organizado y tiene que obedecer, respetar a los pueblos, ya basta de tanta discriminación y violencia contra nuestros pueblos.

Desde la zona norte de Chiapas, saludamos a las compañeras y compañeros del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional y todos los pueblos en resistencia que estarán presentes en la compartición de la Realidad del Congreso Nacional Indígena, para escucharnos y construir un camino de la justicia y libertad.

!!!NUNCA MAS UN MÉXICO SIN NOSOTROS!!!

Atentamente

!Tierra y Libertad! !Zapata vive!

!Hasta la victoria siempre!

Presos políticos !libertad!

!JuanVázquez Guzmán Vive, la lucha de Bachajón sigue!

!Juan Carlos Gómez Silvano Vive, la lucha de Bachajón sigue!

!No al despojo de los territorios indígenas!

Esta entrada fue publicada en Congreso Nacional Indígena. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s