ALERTA: Grupo armado irrumpe en estación de radio comunitaria

http://www.articulo19.org/alerta-grupo-armado-irrumpe-en-estacion-de-radio-comunitaria/
Sábado, agosto 2, 2014.

México, D.F. a 02 de Agosto de 2014. La noche del viernes un grupo armado perpetró un ataque contra de las instalaciones de la radio comunitaria Calentana 98.1FM, en Luvianos, Estado de México, centro del país. Indalecio Benítez , locutor y fundador de la estación, se encontraba arribando a las instalaciones, mismas que se localizan en su domicilio, cuando se percató   de la presencia de unas personas. Los agresores dispararon contra él y de su familia.

A causa de los disparos resultó herido uno de los hijos de Benítez, de doce años de edad. Tras el ataque el periodista  y su familia  buscaron refugio en las instalaciones de una base de la Marina que opera en la zona. El locutor pidió auxilio, sin embargo no recibió respuesta inmediata, evitando que el niño recibiera atención médica, quien minutos después perdió la vida.

En entrevista con ARTICLE19 Benitez comentó que hasta el momento no ha tenido contacto alguno con la autoridad; y se encuentra preocupado por la integridad física de su familia. “Son muchos los temas que tratamos en la radio, no puedo señalar que el ataque fuera por mi labor, pero no lo descarto”.  También señaló que antes de estos hechos no recibió amenazas o fuera víctima de actos intimidatorios.

ARTICLE19 hace un llamado al los tres niveles de gobierno para que garanticen la seguridad e integridad física del periodista Indalecio Benítez y su familia.

ARTICLE19 exige al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, dar respuesta rápida a la situación de riesgo en la que se encuentra el periodista Indalecio Benítez.

ARTICLE 19 hace un llamado a la Procuraduría para que inicie la investigación correspondiente y adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las víctimas en su proceso de búsqueda de justicia.

 

Nota para prensa

Para mayor información, favor de contactar a contacto@article19.org o hablar al + 52 55 1054 6500 http://www.articulo19.org

ARTICLE 19 es una organización independiente de Derechos Humanos que trabaja alrededor del mundo para proteger y promover el derecho a la libertad de expresión.

– See more at: http://www.articulo19.org/alerta-grupo-armado-irrumpe-en-estacion-de-radio-comunitaria/#sthash.7Ojn0yaX.dpuf

Esta entrada fue publicada en Denuncia, Medios libres, Noticias, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s