BoCa En BoCa 23: Las luchas por la paz y la libertad jamás han tenido fronteras

No importa quienes somos, sino qué hacemos.

Las luchas por la paz y la libertad jamás han tenido fronteras, ni en las geografías, ni en los tiempos. En Chiapas, donde pueblos siguen sufriendo imposiciones, guerras, conflictos, y otras multitudes de sufrimientos; personas valiosas de rostros distintos siguen levantándose para ser escuchados, para hacer valer su determinación, para sus libertades, para sus antepasados y los que están por venir.

 

En la revista número 23 de BoCa En BoCa seguimos respaldando a todas y todos aquell@S quienes peregrinaron, expresaron, se organizaron para defender la Vida y contra la muerte impuesta.

 

Este mes, fue una gran parte del Pueblo Creyente y representantes de diferentes parroquias de la diócesis de San Cristóbal quienes más se destacaron en varios municipios del estado, denunciando las ventas de drogas, alcohol y los prostíbulos, juntándose a lo que había iniciado la parroquia de Simojovel con el padre Marcelo, pero también denunciando megaproyectos impuestos, como la autopista San Cristóbal-Palenque, corrupciones, así que varias formas más de opresión y muerte.

 

DESCARGALO

Es en este clima de guerra contrainsurgente todavía presente después de 20 años, como la promoción de conflictos internos por intereses externos, desplazamientos, masacres, destrucciones de formas comunitarias que, para hacer valer su voz, se expresaron las familias de Banavil, las de Viejo Velasco, Las Abejas de Acteal, la organizaciónXinich, poblaciones adherentes a la Sexta declaración como Mitzitón, San Francisco y otras más comunidades.

 

No olvidamos a los pueblos presentes en la zona costa, también padeciendo represiones, encarcelamientos y violaciones a sus libertades y derechos, al Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, al Consejo Autónomo de la Zona Costa, a los miles de migrantes y defensores de ellas/ellos.

 

Y son los mismos diseños que se ven a través del planeta. El mes de julio de 2014 fue marcado a nivel mundial; no tan solo por el futbol, sino por los mártires de Palestina, quienes representan todas estas corrupciones y represiones; guerra de “baja intensidad”, desplazados, muertos, imposición de megaproyectos… Ante esta insoportable situación, vemos mucha gente en distintos rincones del mundo exigiendo Libertad y Justicia por el Pueblo de Palestina. Aquí representamos este mundo en sus diferencias a través de los textos de Mumia Abu-Jamal y del SCI Marcos, textos que nos dan la ilusión de que la historia se repetiría.

 

Les recordamos que por vía formato pdf pueden tener acceso directo a los enlaces con los artículos para obtener mayor información sobre los comunicados.  

 

  https://www.dropbox.com/s/ignnbmzz75y6fed/BoCa-En-BoCa%2323-Esp.pdf

 

Si necesitan la revista en otra idioma o que nos puedan proponer su traducción en cualquier idioma ¡envíanos un correo!

Les invitamos a seguirnos en la página Facebook, “Kolectivo BoKa En BoKa”.

 

Saludos y Resistencias

Kolectivo De BoKa En BoKa

bocaenboca@riseup.net

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Medios libres. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s