EL VERDADERO NOMBRE DE la COCA-COLA

Kodice Gráfika Resistencia.

PARA USTED QUE ESTA BUSCANDO SU NOMBRE EN UNA LATA, EL VERDADERO NOMBRE DE COCA-COLA ES…

The coca cola Company con sus diferentes nombres en todo el mundo es uno de los mejores representantes del funcionamiento del capitalismo voraz en su versión de una compañía privada.

No hace falta ser un gran analista, solo hay que observar sus prácticas; hacia sus consumidores, distribuidores, empleados y subempleados, cualquiera que pueda mejorar sus ganancias.

Basta mencionar el caso del sindicato Colombiano Sinaltrainal, documentado en “The Coca-Cola Case” (2009) dirigido por Carmen García y German Gutiérrez. El documental expone el juicio que se libra en tribunales de Miami interpuesto por este sindicato bajo la acusación de que Panamaco (embotelladora colombiana afiliada a Coca-Cola) tuvo relación directa con el asesinato de miembros del sindicato.

Este documental puede verse (subtitulado en español) en el siguiente enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=2bWQ34a084c&list=PL32CCCAE80DDA1CAD

Es la lógica de la “ganancia máxima” con la que opera esta y muchas otras compañías en el mundo, todo es válido para ellos con tal de seguir expandiéndose; desde las prácticas de control de mercado, hasta los incentivos (no necesariamente legales) que otorga a funcionarios de alto rango en todo el mundo. Los gobiernos suelen contribuir a la legitimización de estas compañías que se han convertido en economías mayores que muchos países, como tal son capaces de ejercer grandes presiones sobre dichos gobiernos y sus funcionarios.

Los medios hacen su parte a través de la publicidad, desde sus inicios las estrategias de marketig impulsadas por Asa Griggs Candler han sido de gran importancia para las ventas, además ayudan a difundir una imagen autogenerada, simpática, buscan agradar a los consumidores a pesar de las atrocidades que están haciendo a nivel mundial, ahora les llaman empresas socialmente responsables.

Las prácticas capitalistas dicen que nunca es suficiente, siempre hay que crecer más para ganar más, a costa de lo que sea. Te dicen -Si tienes limones has limonada. Se les olvida decir -Controla el mercado, especula, controla los precios, acapara recursos, compite para ganar, utiliza los medios a tu alcance para lograrlo, no importa la contaminación que generes, la explotación laboral que ejerzas, el saqueo de recursos naturales o los despojos que requieras, de estos y otros problemas los gobiernos se ocuparan porque tienen que dar facilidades a las empresas que vienen a invertir.

Preocúpate por el número de calorías, aunque podría ser el menor de tus problemas.

#‎kódice‬ ‪#‎gráfica‬ ‪#‎resistencia‬ ‪#‎coke‬ ‪#‎cocacola‬ ‪#‎TheCocaColaCase‬ ‪#‎Sinaltrainal‬ ‪#‎CapitalismoAsesino‬ ‪#‎capitalismo‬ ‪#‎calorías‬

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s