PRONUNCIAMIENTO DEL CNI DE LA REGIÓN CENTRO SUR ; EN AMILCINGO, MORELOS

cni.gifA LOS PUEBLOS DE MEXICO,
AL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL,
A LA SEXTA INTERNACIONAL,
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

Los pueblos de los estados de Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Baja California   y DF  región centro sur del país que pertenecemos al Congreso Nacional Indígena,  como parte de los acuerdos de la asamblea de San Francisco Xochicuautla   en el mes de marzo, nos hemos reunido los días 5 y 6 de julio del presente año en la comunidad de Amilcingo, Morelos la tierra del luchador social Vihn Flores.

Considerando:

Que en el estado de Morelos se está viviendo un embate contra los territorios de los pueblos originarios. Embate con megaproyectos urbano-industriales, mineros, energéticos y carreteros, en los que los pueblos de Tepoztlán, Huexca, Jantetelco, Ayala, Amilcingo y San Miguel 30, Villa de Ayala, Tenextepango, Anenecuilco, entre otros,  hemos emprendido la defensa de nuestros  territorios, cultura, recursos naturales y la vida campesina en los últimos tres años.

Que el Proyecto Integral Morelos es un proyecto de muerte para los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala y para el resto del país, que sólo beneficia a las empresas españolas Elecnor, Enagás, Abengoa y  a los gobiernos estatales y federal.  Un proyecto de muerte que despojará a 82 pueblos de su tierra, del agua y de su territorio.

En el marco del taller Práctico- Jurídico, hemos escuchado la palabra de dolor, despojo, represión y tortura de que hemos sido objeto muchos de los pueblos  presentes por la defensa de nuestras tierras y territorio sagrados, compartiendo la palabra aprendimos  herramientas legales que fortalecerán nuestras luchas, que permitirá que nos defendamos ante el mal gobierno que nos encarcela y reprime. Hemos analizado la necesidad de desarrollar mejores estrategias legales hermanadas con las políticas.

Por lo tanto emitimos el siguiente pronunciamiento:

1.      Exigimos la libertad de nuestros hermanos y hermanas que se encuentran presos en diferentes cárceles del país por defender nuestra vida y cultura, entre los que están, Enedina Rosas, Juan Carlos Flores, Pedro Sánchez, Teófilo Pérez, Rómulo Arias, Lorenzo Sánchez, Marco Antonio Pérez, Dominga Martínez.
2.      Exigimos la cancelación de las órdenes de aprehensión  en contra de nuestras y nuestros hermanos del estado de Puebla, Adela Ramos, Eusebio Aguilar, Alvino Villalba, Federico Villalba, Juan Gutiérrez, Avelino Velázquez, Alejandro  Torres, Juan Carlos Flores.
3.      Exigimos la cancelación de las órdenes de aprehensión de nuestros hermanos del Estado de México Santos Alejandro Álvarez y Rey Pérez Martínez.
4.      Castigo a los culpables de las agresiones policiacas y militares ejercida contra el pueblo de Amilcingo.
5.      Exigimos la salida de las fuerzas militares y policiacas de los pueblos de Morelos, Puebla y Estado de México.
6.      Exigimos la libertad de los presos políticos de las policías comunitarias de Guerrero y Michoacán, así como de las autodefensas que cuentan con el apoyo de sus pueblos.
7.      Exigimos la cancelación de los megaproyectos en nuestros pueblos y territorios.

NUNCA MÁS UN MÉXICO SIN NOSOTROS

POR LA RECONSTITUCIÓN  INTEGRAL DE NUESTROS PUEBLOS

CONGRESO NACIONAL INDIGENA

REGIÓN CENTRO SUR

Amilcingo, Morelos 6 de julio del 2014

Esta entrada fue publicada en cartas marcadas, defensa del territorio, Denuncia, Noticias, presos políticos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s