CRAC PC responsabiliza al gobierno de Guerrero de agresiones que pudieran perpetrar grupos prohijados por el Estado

Escudo CRACHacemos responsable de manera directa al Gobernador del Estado, de las agresiones que pudiera sufrir cualquiera de nuestras autoridades regionales, consejeros, comandantes y/o policías comunitarios, pues con el aval que hoy ha hecho público a Eliseo Villar Castillo, estamos plenamente seguros de que habrá un inminente incremento de las provocaciones y posibilidades de confrontación con esos pistoleros.

Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias

                                                      de la Montaña y Costa Chica de Guerrero

                                                    Comité Ejecutivo de la Policía Comunitaria

                                                  Casa de Justicia Matriz. San Luis Acatlan, Gro.

                     Calle Del Trabajo S/N, Barrio De San Isidro Labrador, San Luis Acatlán, Gro.

 

COMUNICADO DE PRENSA

Territorio Comunitario, San Luis Acatlan, Gro. 11 de julio de 2014.

A las comunidades incorporadas al sistema comunitario de la CRAC PC.

A las organizaciones sociales y políticas.

A los medios de comunicación.

Al pueblo en general.

La noticia publicada hoy por distintos medios informativos, relativa al respaldo y reconocimiento que el Gobierno del Estado le hace patente al delincuente Eliseo Villar Castillo, no nos sorprende, porque solamente confirma lo que ya hemos venido diciendo desde hace meses, que solo con el apoyo del Gobierno Eliseo Villar puede seguir actuando, cuando los pueblos lo han repudiado.

Indigna la irresponsabilidad con la que actúa el gobierno del estado, cuando precisamente lo que la CRAC PC ha construido a lo largo de los primeros 17 años de su existencia, ha sido la gobernabilidad, la paz, la justicia y la seguridad en el territorio comunitario de la montaña y la costa chica. El día de hoy reafirma el Gobierno del Estado, su carácter represor y de criminalización al movimiento social.

Hacemos responsable de manera directa al Gobernador del Estado, de las agresiones que pudiera sufrir cualquiera de nuestras autoridades regionales, consejeros, comandantes y/o policías comunitarios, pues con el aval que hoy ha hecho público a Eliseo Villar Castillo, estamos plenamente seguros de que habrá un inminente incremento de las provocaciones y posibilidades de confrontación con esos pistoleros.

Reiteramos el llamado a nuestras comunidades, a nuestras autoridades comunitarias y regionales, a nuestros policías comunitarios, a mantener la prudencia y a conservar el respeto a los pueblos hermanos que hoy están siendo arrastrados y engañados por Eliseo Villar. Reiteramos que nuestra lucha no debe ser de pobres contra pobres, mientras los poderosos del gobierno se ríen de nosotros.

Hacemos el llamado a las organizaciones sociales y políticas fraternas a unirnos en un movimiento más amplio contra la represión y criminalización de la lucha social. Manifestamos nuestra disposición de integrarnos a los esfuerzos que se estén construyendo en este sentido. Reiteramos nuestro apoyo y reconocimiento a nuestros hermanos del CECOP; a las comunidades del núcleo comunal de Cacahuatepec que han decidido incorporarse al sistema comunitario, les reiteramos nuestro apoyo y les decimos, que para organizarnos y seguir construyendo nuestro proyecto de desarrollo integral de los pueblos, no necesitamos nunca del visto bueno de los gobiernos en turno, pues la legitimidad la otorga la decisión consciente y unánime de nuestras asambleas, además de que hay leyes que nos garantizan este derecho, tales como el artículo 2 y 39 de nuestra Carta Magna, así como el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo y la Declaración de los derechos de los Pueblos Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas, a nivel internacional.

Hacemos el llamado a las autoridades comunitarias y regionales de las distintas regiones y municipios que se reivindican como CRAC PC, y que coinciden con esta Casa Matriz, a reconstruir la unidad que por muchos años nos dio una gran fortaleza, a priorizar el papel dirigente de los pueblos organizados por encima de liderazgos y caudillismos individuales, entendiendo que el camino y el proyecto lo construimos entre todos. En este sentido, invitamos a una gran concentración y marcha de pueblos y organizaciones sociales para el día 20 de julio del año en curso, a las 09:00 horas en la bodega de la Unión de Ejidos Luz de la Montaña, en San Luis Acatlan, Gro., para avanzar en la unidad interna de la CRAC PC y en la construcción del movimiento estatal contra la represión y criminalización de la lucha social.

Atentamente

“El Respeto a Nuestros Derechos, Sera Justicia”

 

Comisarios Municipales, Autoridades Agrarias, Consejeros Locales y Regionales,

Coordinadores y Comandantes Regionales de la CRAC PC.

Casa de Justicia Comunitaria Matriz en San Luis Acatlan.

Esta entrada fue publicada en cartas marcadas, defensa del territorio, Denuncia, Guerrero, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s