David vs Goliat

Shuafat-East Jerusalem-3jul2014-por Mumia Abu-Jamal

El relato bíblico de David contra Goliat es la historia por excelencia de cómo los indefensos pueden prevalecer sobre los poderosos. Le da a la gente la esperanza de también poder prevalecer sobre una terrible adversidad.

Aún se cuenta este cuento del Medio Oriente ¡pero desde la perspectiva peculiar de que el estado sionista de Israel es David! Parece que ésta es la versión recibida y preferida por la mayoría de los estadounidenses. Tal vez lo encuentran reconfortante, pero no es cierto.

Israel tiene las fuerzas militares más poderosas de toda la región y es el estado más agresivo. Antes de los años 70, Egipto pudo haber presumido de ser el poder regional más fuerte, pero hoy en día, miles de millones de dólares más tarde ––dólares regalados a Israel por los contribuyentes de Estados Unidos––, sólo es una amenaza a su propia población.

Hoy en día Israel es Goliat y Palestina es David. Los palestinos avientan piedras mientras Israel despliega aviones de combate tipo F-16 que pueden destrozar canchas de futbol en un abrir y cerrar de ojos. Los palestinos no tienen ningún ejército, ninguna fuerza aérea y ningún poder real en las relaciones internacionales. Son un pueblo ocupado. Son un pueblo cautivo.

Las declaraciones de Obama que llaman a la moderación de los dos lados, son puros disparates políticos. Cuando él fue un político en el estado de Illinois, solía pasar el tiempo con intelectuales palestinos como Ali Abunimah, y sabe muy bien cuál es el lado mejor armado en este conflicto y cuál no lo es. Sabe muy bien quién es Goliat y quién es David. Y David tiene poco más que una piedra y un rezo.

Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.

-© ’14 maj

10 de julio de 2014

Audio grabado por Noelle Hanrahan: http://www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia, México

 

Asistan al mitin en solidaridad con Palestina

Viernes 11 de julio a las 13:00

SRE, Av Juárez 20, metro Hidalgo o Bellas

 

Esta entrada fue publicada en Mumia Abu Jamal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s