Colonos se organizan, no quieren a la policía en la ex Fábrica de San Bruno

Colonos se organizan, no quieren a la policía en la ex Fábrica de San Bruno e invitan a colaborar en el proyecto a todxs lxs xalapeñxs por

Zapateando.- El sábado 5 y Domingo 6 de Julio hubo asambleas para tomar las decisiones necesarias en el proyecto de activación del gran espacio que abarca la ex Fábrica de hilos del barrio de San Bruno.

Para convocar a dicha asamblea hubo perifoneo en las colonias de los alrededores del espacio, se invitó en redes sociales así como mediante mensajes y llamadas de celular. Cabe resaltar que sólo asistió un miembro de la «Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno a.c.» el cual denunció que había presión de parte de las autoridades para no dejar entrar en el proyecto a «los de humanidades ni a los del movimiento magisterial».

El acuerdo de la asamblea es el de abrir el espacio para cualquier persona que quiera hacer un proyecto deportivo, artístico o cultural. No se discriminará ningún sector de la población. En la asamblea salieron dudas acerca del papel de los interlocutores con municipio, los cuales no sólo no se presentaron sino rehuyeron comentar los detalles de las pláticas que han tenido con las autoridades. Se decidió que de ahora en adelante que cualquier interlocutor será legitimo sólo si se somete a las decisiones de la asamblea.

Fue polémica la decisión que tomaron miembros del proyecto, sin consultar a la asamblea, de aceptar que policías resguarden el lugar. Varixs comentaron que se sentirían inseguros con oficiales dentro por lo que se decidió que no se aceptaba la entrada de policías al espacio. Se busca tener un lugar seguro para todxs que será cuidado por la misma comunidad.

La siguiente asamblea se llevará a cabo en la ex Fábrica de San Bruno el próximo doming 13 de Julio a las 6 pm, después de esta será cada dos semanas. Se invita a todxs lxs xalapeñxs que quieran apoyar y participar en la activación de este gran espacio a que asistan, se abrirá el espacio y se buscará que existan muchas actividades gestionadas por la misma comunidad.

¿Te interesa crear un proyecto y necesitas un espacio? Puedes darte una vuelta por el lugar y las asambleas para conocer el lugar.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s