Nebulosa, noticiero de La Ke-Huelga Radio

Miércoles 2 de julio de 2014 por nebulosa

Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia.

Esperamos tus colaboraciones en el correo nebulosa@kehuelga.net

Estas son las noticias de la semana:

Cifras de terror
Edomex: Xochicuautla dice no a la autopista
Noticias de los presos políticos
Mitin por la libertad de Marco Antonio Suástegui
Nuevas órdenes de aprehensión contra el Frente de Pueblos
Michoacán: regresan las autodefensas
Edomex: alto a los feminicidios
Guerrero: amparo contra minera
Estado de México: vecinos contra la tala de árboles
Sigue el #PosMeSalto
Aniversario de lucha de las trabajadoras de Maquilas Cartagena
Chile: Movilizados los trabajadores de la educación y la salud
Sudáfrica: triunfa la huelga minera
Y también en Chile: Fallece trabajador que protestó quemándose a lo bonzo
En Grecia contra las prisiones de máxima seguridad
La franja de nuevo bajo ataque de Israel
Encuentro editorial de autogestión anarquista
Toquín por la realidad
Con Justicia y Paz encontrarmos la verdad
Cierre de las charlas Detrás de nosotrxs estamos ustedes

 

Cifras de terror

El 26 de junio es el día internacional en apoyo a las víctimas de la tortura, que desde 1998 se ha convertido en una jornada de denuncia y acciones para erradicar esa práctica en los sistemas judiciales de muchos países.

Aunque en México no existen cifras exactas sobre los casos de tortura, se estima que desde 2006, cuando Fecal inició la guerra, los casos han aumentado en un 500 por ciento. José Antonio Ibáñez Aguirre, coordinador del Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana, comentó que la tortura es una práctica a la que recurren las instituciones y las autoridades para obtener información, pero que en el actual escenario de guerra ha rebasado esa esfera para ser practicada por los diversos cárteles des narcotráfico sobre migrantes. No olvidemos que con la guerra, la tortura está acompañada del elevado grado de impunidad que persiste en el país.

El relator especial de la ONU, Juan Méndez, aclaró que en México todas las instituciones judiciales que realizan algún tipo de detención practican la tortura, principalmente policías, militares y marinos. “La tortura se produce durante esas horas (de la detención), y se producen en vehículos y casas de seguridad, durante traslados (…) cesan en el momento en que el juez recibe la declaración de la indagatoria.”

En Chiapas, los compas del Frayba, realizaron la presentación del informe anual “La Torura”, donde se documentan 17 casos de tortura registrados entre marzo del año pasado y marzo de 2014. Gabriel García Salyano, médico de la red de peritos independientes que investigan la tortura, que la tortura es sobre todo sistémica.

Para Amnistía internacional, la denuncia y la visibilización de los casos de tortura permite combatir la impunidad. Asimismo, la reparación de las víctimas de tortura tiene un aspecto jurídico que “legaliza el tema, porque implica darle realidad a los hechos sucedidos”. Esa lucha contra la impunidad es para “decir esto existió, esto pasó, para decir que ocurrió.”
Para mayor información puedes visitar los portales radiozapatista.org, pozol.org y frayba.org.

Edomex: Xochicuautla dice no a la autopista

La construcción de la autopista Naucalpan-Toluca, es un proyecto de la empresa constructora Autopista de Vanguardia (mejor conocida como Autovan), que pretende destruir 600,000 metros cuadrados de bosque del parque nacional Otomí-Mexica, arrasando no solamente con los árboles, sino con animales y a la larga, acabar con los bosques que en sus raíces surge el agua de donde se abastece gran parte del sistema cutzamala.

Noticias de los presos políticos

Abraham Cortés Ávila, es un compade 23 años de edad y permanece preso desde hace nueve meses después de que fuera detenido en la marcha del dos de octubre del año pasado. Hace unos días, el juez 40 penal, Jorge Martínez Arreguín, determinó que Abraham era responsable de los delitos de tentativa de homicidio y ataques a la paz pública, pero como en otros casos los policías que lo acusan no pudieron probare fuera Abraham quien les aventó bombas molotov porque nunca lo pudieron identificar, además de que los vídeos y fotografías analizados sitúan a Abraham lejos de los hechos, lo cual confirma que las autoridades judiciales del Distrito Federal aplicaron sentencias ejemplares sobre los detenidos para escarmentar a la protesta social, pues Abraham Cortés fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de prisión, en un juicio a todas luces injusto y desproporcionado. Se encuentra preso en el Reclusorio Norte desde hace nueve meses y actualmente la defensa legal emprendió una apelación con la que se busca revocar la sentencia.

Mario González, también se encuentra preso en el penal de Tepepan sentenciado a cinco años nueve meses por el delito de ataques a la paz pública. Del testimonio de los policías que han declarado hasta ahora, no se desprende ninguna imputación directa contra Mario. A ninguno le consta que haya lesionado a alguien o haya dañado algún inmueble, motivos que determinan el delito de ataques a la paz pública y que de ninguna manera sucedieron el día de su detención. La semana pasada la defensa legal de Mario logró obtener un amparo para efectos, sin embargo la resolución quedó nuevamente en manos de Celia Marin Sasaki, quien declarara culpable a Mario por el delito de ataques a la paz pública. El único recurso viable es la apelación, misma que debería ocurrir en 15 días hábiles, pero que tramposamente se verá alargado por las vacaciones que iniciarán los trabajadores del Tribunal a partir del 11 de julio.

Otro de los presos injustamente encarcelados es Alejandro Bautista Peña, quien fue fue detenido ilegal y arbitrariamente el 2 de octubre del 2013 mientras tomaba fotografías del operativo que implementaron las autoridades de la Ciudad de México. A pesar de las contundentes pruebas de su inocencia, registradas en vídeos y fotografías, Alejandro fue sentenciado el 6 de diciembre de 2013 a 5 años y nueve meses de prisión por los delitos de ataques a la paz pública y ultrajes a la autoridad.

Mitin por la libertad de Marco Antonio Suástegui

El 24 de junio integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP), realizaron una concentración en el edificio de la representación del gobierno del estado de Guerrero, así como una conferencia de prensa para exigir la libertad inmediata de Marco Antonio Suástegui, quien fue detenido el pasado 17 de junio en Acapulco, y recluido en un penal de máxima seguridad en la ciudad de Tepic Nayarit, por el supuesto delito de “tentativa de homicidio.”

La detención de Marco Antonio, sucedió en un contexto de hostigamiento, sobre todo a raíz de que en el mes de abril los integrantes de la CECOP denunciaron ante la Comisión de Derechos Humanos de la región de Acapulco, el bloqueo en un camino rural, por parte de hombres armados a bordo de 2 vehículos en las Parotillas, en las márgenes del río Papagayo. La CECOP relató que Algunos integrantes de la CECOP se desplazaron a la zona del bloqueo, cerca de una “gravillera” (zona de donde se extrae arena y grava). Al llegar fueron agredidos con armas de fuego, por personal pagado por quienes explotan los recursos del río, hubo dos lesionados ese día, por mencionar Marco Antonio Suasteguí Muñoz quien se encontraba en esa comitiva resultó ileso. El gobierno logró maquilar una estrategia incriminatoria, tergiversó la situación y versión de ese entonces, para acusar a los integrantes de la CECOP como los agresores.

Nuevas órdenes de aprehensión contra el Frente de Pueblos

El pasado 19 de junio se dieron a conocer nuevas órdenes de aprensión en contra de diez integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Puebla, Morelos y Tlaxcala (FPDTA-PMT), una de ellas es para el activista y defensor de derechos humanos Juan Carlos Flores Solis quien fuera detenido el pasado siete de abril y quien se encuentra recluido en el CERESO (Centro de Reinserción Social) de Cholula, Puebla bajo los cargos de extorsión, despojo, motín y afectación a obra hidráulica.

En el caso de Juan Carlos Solis, los gobiernos de Puebla y Morelos emprendieron una campaña de linchamiento sobre el luchador social al señalarlo como por funcionarios del estado de Puebla como un agitador profesional, y el gobierno del estado de Morelos, encabezado por Graco Ramírez, hace una rueda de prensa y dedicó 3 paginas completas en el periódico gratuito Puntual a difamar a Flores acusándolo de ser parte del Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Las órdenes de aprehensión están desde el cinco de mayo, pero es hasta ahora que se dan a conocer, el delito por el que se les persigue es privación ilegal de la libertad (cuando mediante en una asamblea se decide retener algunos funcionarios de la Comisión federal de Electricidad (CFE), es de orden federal y esta agravado por la modalidad de pandillerismo.

En cuanto a la defensa jurídica han interpuesto ya un recurso de amparo ante estas órdenes de aprehensión y comenta Miriam, que el próximo jueves 26 de junio esperan se lleve a cabo la primera audiencia en uno de los proceso que lleva Juan Carlos, así mismo invitan a participar en la jornada de movilización nacional por la libertad de lxs compañeros el 8 de julio, en donde ellxs tiene una actividad programada en el zócalo de puebla para informar y discutir sobre los proyectos de muerte que se tienen contemplados en su estado y exigir la libertad de lxs compañerxs. Se pretende dicha actividad se realice a las 11 am en el zócalo de Puebla al que llegaran en marcha compañerxs de distintas comunidades del estado.

Michoacán: regresan las autodefensas

Después de mes y medio de que el gobierno federal sepultara bajo el sello de la institucionalidad a los grupos de autodefensa en Michoacán, el jueves 26 de junio el doctor José Manuel Miereles acompañado de unos 300 hombres tomaron La Mira, uno de los poblados cercanos al puerto de Lázaro Cárdenas. Los autodefensas se movilizaron apoyados por los grupos de Aquila, Coahuayana y Chinicuila, desafiando la muerte a la que el virrey Castillo y el gobernador títere Vallejo los habían destinado.

Al decir de Mireles, la creciente inseguridad que aún viven las poblaciones en todo el estado fue lo que les obligó a levantarse nuevamente contra los narcos y para iniciar la persecución de la Tuta. Una vez tomada La Mira, los autodefensas se reunieron con los habitantes para integrar el consejo ciudadano que estaría al mando de las autodefensas.

La fuerza rural, mediante su vocero el Papá Pitufo, inmediatamente los tachó de criminales y sugirió detenerlos por portación ilegal de armas. En una declaración, Mireles comentó: “En la mañana que entramos a las 7:45 a La Mira con 300 gentes que traíamos de Caleta y otras 300 de aquí que habían ido a verme, a la media hora llega un comando del Ejército a saludarme, y el general manda decir que estaban a nuestras órdenes por si ocupábamos apoyo. Y las amenazas eran que venía Pitufo con Los Viagras, el Cinco, el Burro y 300 sicarios que ellos cargan para todos lados donde van, y dicen que es por orden de Alfredo Castillo, que dice que me aplaquen, que así les dijeron en Tancítaro a todos los compañeros autodefensas.”

Esta acción provocó una dura reacción por parte del gobierno federal: el viernes 27 de junio fueron detenidos 69 autodefensas en el poblado de La Mira, entre ellos, el doctor José Manuel Mireles. Con esta detención el gobierno federal intenta dar un golpe de muerte a la experiencia de los grupos civiles que desde 2013 se alzaron en armas para preservar sus vidas y hacer frente a los grupos criminales y sus aliados en los tres niveles de gobierno. Mireles es el dirigente más visible de los grupos que han rechazado la institucionalización como guardias rurales y continúan movilizados tratando de “limpiar” Michoacán de caballeros templarios y demás organizaciones criminales. Esta detención masiva se hizo con lujo de violencia y con el pretexto de que los autodefensas portaban armas de uso exclusivo del ejército. Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Morelia, para que rindieran su declaración. Ese mismo sábado, simpatizantes de los autodefensas de Lázaro Cárdenas y comuneros de Ostula bloquearon diversos puntos de las carreteras Lázaro cárdenas-Colima, Faro de Bucerías, Los Reyes y la autopista México-Guadalajara para exigir la liberación inmediata del doctor Mireles y los demás autodefensas detenidos.

Además de exigir la libertad de los autodefensas detenidos y el fin de la violencia en Michoácan, la pregunta de siempre sigue en el aire: ¿cómo confiar en un gobierno de criminales y asesinos? Bien haremos en inventar respuestas a tan peliagudo asunto.

Edomex: alto a los feminicidios

Desde el año 2005 hasta junio de este año en el Estado de México se han registrado más de mil 500 feminicidios. La mayor parte de ellos durante la administración del carnicero de Atenco y que han tenido continuidad con el actual gobernador Eruviel Ávila. No es casualidad que Ecatepec sea el epicentro de la violencia hacia las mujeres ni tampoco que Eruviel Ávila, quien hasta hace no poco tiempo gobernaba dicho municipio haya declarado que hay cosas más importantes que declarar una alerta de género.

El pasado 26 de junio cientos de familiares y amigos de mujeres desaparecidas o asesinadas recorrieron las calles y avenidas de Ecatepec con cruces rosas para denunciar cada uno de los lugares donde han perdido la vida más de 100 mujeres bajo el silencio cómplice de las autoridades que han creado un oasis de impunidad en el municipio mexiquense.

La primera escala fue en el puente peatonal de la carretera Lechería Texcoco, donde desapareció en 2013 una joven de 17 años de edad y a quien se sumó la desaparición de Diana Angélica Castañeda, de 14 años. También se colocó una cruz en la plaza del Pueblo de Santa María Chiconantla, en donde desaparecieron cuatro jovencitas. Hace unos días fueron asesinadas dos mujeres, una de ellas, Estefany Sánchez Pérez, de cinco balazos en el pecho y la otra, con 20. Ambas fueron rematadas con el “tiro de gracia”. entre la impunidad y el miedo, la madre de Estefany no acudió al acto porque los policías municipales se encargan de hacer llamadas para amenazarla y evitar que haga las denuncias correspondientes.

Para finalizar, las madres y familiares colocaron una cruz de madera a un costado del Palacio Municipal de Ecatepec para “que les quede claro a las autoridades que no somos un invento de las organizaciones, que las víctimas sí existimos y los casos de feminicidio sí ocurren, y que queremos la alerta no para decir que estamos en guerra sino para prevenir más tragedias.”

Guerrero: amparo contra minera

El 26 de junio las autoridades agrarias de la comunidad de San Miguel del Progreso dieron a conocer la obtención de un amparo contra las concesiones mineras que han operado dentro de su territorio. Los comuneros de San Miguel, acompañados de los Centros de Derechos Humanos Prodh y Tlacinollan, anunciaron que también solicitaron formalmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se avoque al conocimiento del caso para que analice por primera vez si la Ley Minera en vigor es compatible con la Constitución y con los tratados internacionales de derechos humanos.

El año pasado, luego de comprobar que su territorio se encontraba en riesgo, la Asamblea Comunitaria de San Miguel determinó impugnar legalmente las concesiones mineras, considerando que la comunidad ya había acordado en una Asamblea Agraria no dar su anuencia a la realización de actividades de exploración y explotación minera, registrando dicho acuerdo en un Acta fechada el 17 de abril de 2011, que fue debidamente inscrita ante el Registro Agrario Nacional el 13 de septiembre de 2012. De esto resultó que por primera vez en la historia reciente, el 15 de julio de 2013, la Comunidad San Miguel del Progreso interpuso una demanda de amparo en la que se señaló que el procedimiento administrativo que derivó en la entrega de los títulos de concesión contravino la Constitución y los Tratados Internacionales que el Estado mexicano ha ratificado. La acción legal incorporó, por primera vez en años recientes, la solicitud de que se analice si las disposiciones de la Ley Minera son constitucionales y compatibles con la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH) y con el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Buen paso de los comuneros de Guerrero en la lucha contra las mineras y sus proyectos de muerte.

Estado de México: vecinos contra la tala de árboles

Como en otras ciudades del país, el ayuntamiento de Metepec ha implementado un proyecto de construcción de vialidades para conectar el paseo las Torres con la avenida Tollocan arrasando con los espacios públicos de varias colonias. Pero lo peor es que estas obras contemplan la tala de 178 árboles, patrimonio de una ciudad que pierde aceleradamente sus áreas verdes. El viernes 20 de junio los vecinos de la colonia Casa Blanca en Metepec denunciaron la intención del ayuntamiento y firme decisión de no permitirán el inicio de las obras para la nueva carretera y evitaran de cualquier manera la tala de árboles en la colonia. También anunciaron que en los próximos días acudirán a diversas instancias ambientales del gobierno del Estado de México para evitar la tala.

Sigue el #PosMeSalto

El viernes 27 de junio se hizo la liberación de torniquetes en la estación Zócalo del Metro, repartiendo información a los pasajeros sobre la corrupción que impera en ese medio de transporte. El sábado 28 tuvo lugar su asamblea en los locales de la CNTE. La nebulosa del #PosMeSalto han incorporado a sus denuncias las recientes medidas del gobierno capitalino para favorecer la compra de autos nuevos mediante el endurecimiento del hoy no circula, de modo que se impulsa el #PosCirculo como otra de las razones para organizarnos en contra de las nefastas decisiones del gobierno de Mancerita el breve.

Aniversario de lucha de las trabajadoras de Maquilas Cartagena

El jueves 26 las chambeadoras de maquilas Cartagena cumplieron un año de huelga. En la misma fecha hace un año, las trabajadoras fueron echadas a la calle por Ernesto Kuri Serur con el único argumento de que “el barco se hundió”, sin importarle los 38 años de antigüedad que algunas de ellas acumulaban y no sin antes ser objeto de una serie de atropellos que violentaban su dignidad y sus derechos laborales. La empresa con bastante anterioridad al cierre, había suspendido los pagos al INFONAVIT e IMSS, pero a las trabajadoras se los seguía descontando de la nomina, es decir; el patrón se robaba ese pago. Aguinaldos y reparto de utilidades fueron suprimidos y el pago semanal se les fue entregando en abonos hasta ser despedidas sin ningún tipo de liquidación por sus servicios prestados en todos estos años. Se trata de compañeras que ganaban aproximandamente $700 pesos semanales aun cuando los principales clientes de la maquiladora eran empresas como Paco Rabane y Nina Ricci. En un primer momento la Junta Local de Conciliación y Arbitraje desconoció la huelga, tomando como referencia los padrones alterados y pruebas falsas presentadas por la empresa y ordena la reapertura de la fábrica por lo que las trabajadoras mantuvieron el campamento hasta que meses después un juez reanudó el proceso de huelga. El 12 de septiembre, las trabajadoras adheridas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Costura, Confección, Vestido, Similares y Conexos “Diecinueve de Septiembre” (también conocido como “El Sindicato de las Costureras”) perteneciente al Frente Autentico del Trabajo, cerraron la fábrica y colocaron la bandera rojinegra en la entrada. Durante estos meses, el patrón las ha insultado diciéndoles que prefiere pagar abogados que pagarles a ellas u ofreciéndoles indemnizaciones en el orden de los 10 a los 20 mil pesos en abonos y después de casi 40 años de trabajo en algunos casos. Como suele suceder en estos casos, los patrones no se han presentado a los citatorios, esperando con ello desgastar a las trabajadoras, pero este sábado cumplieron un año de resistir con valor y dignidad. Apóyalas en su plantón con acopio o haciendo guardias en Relojeros #1 y la Viga.

Chile: Movilizados los trabajadores de la educación y la salud

Miles de profesores chilenos marcharon el jueves 26 en Santiago y otras ciudades del país en demanda de mejoras gremiales y de una mayor participación en la reforma educativa, que impulsa la presidenta Michelle Bachelet. Los maestros, que aseguraron que el 80 por ciento de los docentes de colegios se sumaron a la movilización, también pararon sus actividades este día. Al mismo tiempo, trabajadores de hospitales declararon un paro de 48 horas convocado por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud al que se sumaron empleados de al menos seis regiones del país. Esta protesta reclama al gobierno aumento de los recursos al sistema público de salud y se ponga fin al sistema de concesiones hospitalarias. La marcha, convocada por el Colegio de Profesores y que fue apoyada por el movimiento estudiantil, partió de la céntrica plaza Italia, recorrió las principales avenidas y paralizó el tránsito vehicular en el centro de Santiago. Al finalizar la protesta, grupos de jóvenes se enfrentaron a la policía, que los dispersó. “Ministro, ministro le pido por un mes que viva con mi sueldo y yo con el de usted”, fue una de los cánticos que entonaron los maestros durante la manifestación. En las pancartas que portaban los marchistas otras consignas decían: Sin profesores no hay reforma; por la recuperación de la educación pública y la dignidad docente.

Sudáfrica: triunfa la huelga minera

El 23 de junio se anunció la firma del acuerdo salarial que puso fin a la huelga más larga de los mineros del cordón del platino en Sudáfrica. Casi 6 meses de paro fueron necesarios para que los trabajadores doblegaran a las patronales multinacionales de las 3 principales minas Lonmin, Anglo American Platinum e Impala Platinum y conseguir que el aumento salarial de los mineros llegue a los 1200 dólares, mediante aumentos mensuales durante los próximos 3 años. La huelga afectó al 40% de la producción mundial de platino y un 60% de la producción anual de Sudáfrica. El paro de los 70000 trabajadores de la Asociación de Mineros y Sindicato de la Construcción le costó a los empresarios más de 2 mil millones de dólares. Durante los meses de huelga los trabajadores tuvieron que enfrentar una nefasta alianza entre la patronal, los representantes del gobierno del Congreso Nacional Africano y sectores de la burocracia sindical que en algunos casos directamente organizaron grupos de rompehuelgas. El ataque patronal fue tan duro que, como si la falta de pago del salario no bastara, las empresas llegaron a cortar la ayuda médica (principalmente con medicamentos contra el SIDA para los mineros y su familia) y social que reciben los trabajadores. Tras este triunfo, la lucha por mejores condiciones de vida y de trabajo continuará, pues como nos enseña la larga huelga de los mineros sudafricanos, sólo la lucha paga!

Y también en Chile: Fallece trabajador que protestó quemándose a lo bonzo

Durante la madrugada del viernes 27 falleció el chofer y dirigente sindical del Transantiago Marco Antonio Cuadra, tras una falla orgánica múltiple. Esto luego de 25 días de agonía tras haberse inmolado el pasado 2 de junio en un terminal de la empresa RedBus, operadora del Transantiago, en Huechuraba.. Aquel día Marco Antonio Cuadra, de 48 años, llegó muy temprano tomó un bidón, se roció bencina y se prendió fuego. Los trabajadores que se encontraban en el lugar corrieron a tratar de apagar con extintores y unas chaquetas las llamas que cubrían su cuerpo. Marco quedó gravemente quemado… y vivo. Tras conocerse la información de la muerte de Marco Antonio Cuadra los trabajadores agrupados en la Coordinadora de Trabajadores del Transantiago convocaron a un Paro Nacional que se hará efectivo el próximo jueves 3 de julio. El llamado al Paro Nacional se hace extensible a todas las ramas de la producción que quieran sumarse y al movimiento social en Chile.

En Grecia contra las prisiones de máxima seguridad

En Grecia, desde el 28 de junio, la lucha se está intensificando en vistas a la votación del proyecto de ley por la construcción de prisiones de máxima seguridad, conocidas como tipo “C” a realizarse el próximo jueves 3 de julio. EL proyecto de ley contiene una serie de reformas que tienen como objetivo fortalecer el control y la represión sobre lxs presxs “peligrosxs”. Por ello la red de luchadores presos en Grecia hizo un llamado a la solidaridad con las movilizaciones ya que son más de 4500 los presos en huelga de hambre que desde una semana antes (el lunes 23) implementaron esa forma de protesta en contra de la imposición de un modelo carcelario que consideran similar al utilizado por EStados UNidos en Guantánamo. Abajo los muros de las prisiones!

La franja de nuevo bajo ataque de Israel

Fuerzas militares de Israel arrestaron el sábado 28 a alrededor de 18 palestinos en Cisjordania, donde continúan asediando a los habitantes de la zona bajo la excusa de la búsqueda de tres adolescentes israelíes desaparecidos hace quince días. El régimen de Tel Aviv asegura que militantes del grupo palestino Hamas secuestraron a los jóvenes y ya señalaron a dos sospechosos de cometer el hecho. Desde mediados de junio, la ola represiva en Cisjordania alcanza los casi seis mil detenidos. Las detenciones iniciaron luego de la supuesta desaparición de Gilad Shaer y Naftalí Frenkel, ambos de 16 años, y Eyal Yifrach de 19, estudiantes israelíes de un seminario rabínico en Cisjordania. El viernes 27 se informó que Israel realizó un ataque aéreo en Gaza próximo a la residencia del exprimer Ministro Ismail Haniye; quien abandonó su cargo cuando los gobiernos de Gaza y Cisjordania acordaron la creación de un gabinete gubernamental de unidad. El despliegue de tropas israelíes es el de mayor envergadura desde el estallido de la segunda Intifada (término árabe que significa rebelión) que se extendió entre 2000 y 2005 y en la cual murieron cerca de cinco mil 600 palestinos a manos de militares de Israel, Gobierno abiertamente apoyado por los Estados Unidos.

Encuentro editorial de autogestión anarquista

Se llevará a cabo los próximos 4, 5 y 6 de julio con distintas actividades previstas como charlas, talleres de distintas partes del proceso de edición , desde el uso de software libre hasta encuadernación. TAmbien habrán puestos de información sobre la situación de lxs presos políticos así como venta e intercambio de materiales libertarios. La cita es el próximo fin de semana 4,5, y 6 de julio en la okupa Che Guevara desde las 12 del día.

Se llevará a cabo los próximos 4, 5 y 6 de julio con distintas actividades previstas como charlas, talleres de distintas partes del proceso de edición , desde el uso de software libre hasta encuadernación. TAmbien habrán puestos de información sobre la situación de lxs presos políticos así como venta e intercambio de materiales libertarios. La cita es el próximo fin de semana 4,5, y 6 de julio en la okupa Che Guevara desde las 12 del día.

Toquín por la realidad

Como parte de las actividades para la reconstrucción de la escuela y la clínica autónomas de la Realidad, se llevará a cabo un toquín con la participación de Los de Abajo, Ideología vigente, MC Lokoter, Sonora Skandalera, Barricada Sur, Sound Sisters, entre otros grupos. La cita es sábado 19 de julio a partir de las 11 de la mañana en el deportivo SME-Coapa, ubicado en la calzada del Hueso, número 381, entre avenida de las Bombas y Canal de Miramontes. el donativo será de 50 varos que se destinarán a la junta del buen gobierno de la Realidad.

Con Justicia y Paz encontrarmos la verdad

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas nos invita a participar en la reunión del Tribunal Permanente de los Pueblos, eje guerra sucia: Con Justicia y Paz encontrarmos la verdad, la cual se realizará el 18 de julio en el Limonar, Ocosingo, Chiapas y tiene como objetivo documentar la masacre de Viejo Velázco.

Para mayores informes comunicarse a los correos: tpp.guerrasucia.mx@gmail.com y medios@frayba.org.mx Y al teléfono: 9671484415

Cierre de las charlas Detrás de nosotrxs estamos ustedes

Participan:

  • Ángeles Eraña y elCentro Integral de Comunicación Comunitaria, La mirada del General FPVII- UNOPII. Además se proyectrá el video: Contrainsurgencia en Chiapas 2014. La cita es en el miércoles 02 a las 5 de la tarde en el Local de La Magdalena. Libros, café y galería. (Av. Delfín Madrigal No. 70, Colonia Copilco El Alto/Sto. Domingo, a unos pasos del Metro CU, de lado de Ciudad Universitaria).

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s