Posiciones militares en Chiapas, alrededor de las JBG de las Bases de Apoyo Zapatistas

Foto: “Porque, compas, una cosa es gritar “no están solos” y otra enfrentar sólo con el cuerpo una columna blindada de tropas federales, como ocurrió en la zona de Los Altos de Chiapas, y a ver si hay suerte y alguien se entera, y a ver si hay un poco más de suerte y el que se entera se indigna, y otro poco más de suerte y el que se indigna hace algo.<br /><br /><br /><br />
En el entretanto, las tanquetas son frenadas por las mujeres zapatistas, y a falta de parque fue con mentadas de madre y piedras que la serpiente de acero tuvo que echarse para atrás.<br /><br /><br /><br />
Y en la zona norte de Chiapas, padecer el nacimiento y desarrollo de las guardias blancas, recicladas entonces como paramilitares; y en la zona Tzotz Choj las agresiones continuas de organizaciones campesinas que de “independientes” a veces ni el nombre tienen; y en la zona de la Selva Tzeltal la combinación de paramilitares y contras”.<br /><br /><br /><br />
I.- Una decisión difícil.<br /><br /><br /><br />
Desde la realidad zapatista.<br /><br /><br /><br />
S I M.<br /><br /><br /><br />
México, mayo del 2014.
Adrián Ciriaco.- Este mapa muestra lo que los medios callan: en Chiapas no hay paz, hay una estrategia armada de contención que espera la oportunidad de irrumpir como estrategia armada de destrucción. La guerra en Chiapas no es solamente de cuarta generación, no es puramente mediática, ideológica o de programas sociales. Ni siquiera es solamente el acoso de los paramilitares: está ahí el ejército en posiciones estratégicas… Por eso compartimos este gráfico que un compañero publicó en Facebook, porque además este tipo de información no se debe quedar solamente entre usuarios de una red social…
Los puntos rojos son la ubicación de los caracoles y las Juntas de Buen Gobierno…
“Los rectángulos y cuadros indican las posiciones que el ejército federal y sus fuerzas combinadas han tomado en el territorio CHIAPANECO.
Los rectángulos roji-negros contrario a lo que se podría pensar, se tratan de GAFES Grupo Aéromovil de Fuerzas Especiales, es decir gente preparada para guerra de guerrillas. (Para matar.)

+++“Porque, compas, una cosa es gritar “no están solos” y otra enfrentar sólo con el cuerpo una columna blindada de tropas federales, como ocurrió en la zona de Los Altos de Chiapas, y a ver si hay suerte y alguien se entera, y a ver si hay un poco más de suerte y el que se entera se indigna, y otro poco más de suerte y el que se indigna hace algo.
En el entretanto, las tanquetas son frenadas por las mujeres zapatistas, y a falta de parque fue con mentadas de madre y piedras que la serpiente de acero tuvo que echarse para atrás.
Y en la zona norte de Chiapas, padecer el nacimiento y desarrollo de las guardias blancas, recicladas entonces como paramilitares; y en la zona Tzotz Choj las agresiones continuas de organizaciones campesinas que de “independientes” a veces ni el nombre tienen; y en la zona de la Selva Tzeltal la combinación de paramilitares y contras”.
I.- Una decisión difícil.
Desde la realidad zapatista.
S I M.
México, mayo del 2014.

 

Esta entrada fue publicada en Chiapas, defensa del territorio, Denuncia, Militarización, Noticias, Represión política en México, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s