Comunicado sobre sus acciones en solidaridad con las BAZ: Occupy Wall Street #JusticiaGaleano

0c134-galeano1Movimiento por Justicia del Barrio, desde Nueva York rebelde: “reciban nuestro cariño, nuestra solidaridad y nuestro apoyo permanente por la construcción de un mundo donde quepan muchos mundos y no solamente el de los poderosos. Queremos informarles que, además de nuestras pláticas informativas, por iniciativa de compañeros del movimiento antisistémico Occupy Wall Street, los días 19 y 20 de junio, mexicanos y norteamericanos unidos realizamos la primera protesta-plantón de dos días frente al consulado de México en Nueva York, en repudio al asesinato del compañero Galeano y exigiendo un alto a los ataques paramilitares contra las comunidades zapatistas.”

A l@s familiares del compañero Galeano

A las bases de apoyo zapatistas

A los municipios autónomos zapatistas

A las Juntas de Buen Gobierno zapatistas

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional

A l@s adherentes de la Sexta en México y en el mundo

A l@s medios alternativos

A toda la gente de buen corazón que se solidariza con la causa zapatista:

 

Desde Nueva York rebelde, reciban nuestro cariño, nuestra solidaridad y nuestro apoyo permanente por la construcción de un mundo donde quepan muchos mundos y no solamente el de los poderosos. Queremos informarles que, además de nuestras pláticas informativas, por iniciativa de compañeros del movimiento antisistémico Occupy Wall Street, los días 19 y 20 de junio, mexicanos y norteamericanos unidos realizamos la primera protesta-plantón de dos días frente al consulado de México en Nueva York, en repudio al asesinato del compañero Galeano y exigiendo un alto a los ataques paramilitares contra las comunidades zapatistas. A la iniciativa se sumaron compañeros de Portland, quienes realizaron simultáneamente una protesta en el consulado de México en esa ciudad.

Durante dos días estuvimos informando de la lucha zapatista, de los enormes logros de las comunidades autónomas zapatistas, y de las razones de nuestra protesta a toda la gente de México y de Estados Unidos que cruzó por el consulado, repartiendo volantes en español y en inglés con los siete principios zapatistas y coreando consignas zapatistas.

Es la primera protesta-plantón de más de un día que se realiza en el consulado de México en Nueva York. El primer día, los funcionarios y el personal administrativo del consulado estuvieron esperando a que nos fuéramos para salir, pero nunca nos fuimos, y nos encargamos de dejarles bien claro por qué es una vergüenza trabajar para ese gobierno.

En el primer día, el acto se transmitió en vivo en línea y contó con la asesoría del legendario abogado de derechos civiles Norman Siegel. En el segundo día, los participantes nos comprometimos a que no sea la última vez que hacemos esto, y regresaremos la próxima semana.

Exigimos inmediatamente alto a los ataques de grupos de choque y paramilitares contra las comunidades autónomas zapatistas. A los medios de paga les decimos: los vamos a desmentir.

¡Galeano vive!

¡Zapata vive!

¡Vivan los municipios autónomos zapatistas!

¡Viva el Ejército Zapatista de Liberación Nacional!

¡Viva la autonomía zapatista

Red de Solidaridad de Occupy Wall Street Zapatista en Nueva York

Occupy Wall Street en Portland

 

Esta entrada fue publicada en cartas marcadas, Chiapas, Denuncia, Internacionales, Noticias, Represión política en México, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Solidaridad, zapatismos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s