Hay una campaña de persecución dep GDF: Carta de Nuria Ramírez

35f7c-libertadmariogonzc3a1lezComo es público y notorio las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, encabezadas por Miguel Ángel Mancera y su secretario de gobierno Héctor Serrano, han desatado una campaña de persecución política en mi contra, esta vez so pretexto de los hechos ocurridos el día jueves 12 de junio del presente en el auditorio Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. A pesar de las evidencias gráficas, los testimonios y las aclaraciones hechas por quienes realizaron la protesta, mismas que se encuentran en varios medios de comunicación, estos funcionarios insisten en involucrarme en dichos actos e incluso se ufanan de haber abierto una averiguación previa en contra de quienes se manifestaron aquel día, justamente contra la represión. A este respecto son ofensivas las declaraciones de que en dicha investigación se respetará el debido proceso, cuando llevamos más de año y medio viviendo detenciones ilegales y arbitrarias, violaciones a derechos humanos y procesales, tortura, delitos inventados y sentencias sin pruebas contra activistas sociales. Todas esas acciones pretenden tener justificación en un discurso que primero deforma el significado del anarquismo convirtiéndolo en un supuesto enemigo de “la sociedad” que atenta contra una supuesta paz, y segundo, pretende descalificar a los movimientos sociales diciendo que quienes participan en ellos son anarquistas y por tanto, peligros@s.

Leer: http://solidaridadmariogonzalez.wordpress.com/2014/06/20/carta-de-nuria-ramirez/

El propio secretario de gobierno declaró que el gobierno capitalino identifica bien a quienes se movilizan, por ello me parece que es con toda intención que el GDF me señala, es evidente que sabían que yo no me encontraba en la CDHDF, sin embargo dieron mi nombre a la prensa, además de calumniarnos tanto a mi compañero Mario González como a mí sin haber hecho hasta ahora aclaración alguna. Estas acciones forman parte de  una estrategia habitual empleada por el gobierno del D.F. que consisten en el desprestigio y las falsas acusaciones para justificar futuras acciones represivas. En este sentido, es cada vez más restringido el margen que hay en la ciudad para expresar disenso, cualquier manifestación se considera “violenta” por parte del GDF, sin embargo poco se dice, por ejemplo, de la violencia policial cotidiana ordenada por las instituciones del propio gobierno, personalmente he sido agredida físicamente en varias ocasiones, junto con otr@s compañer@s, mientras realizamos manifestaciones por la libertad de Mario González García, es muy común que la policía nos encapsule, nos empuje, nos agreda verbalmente e incluso nos robe nuestras pertenencias.

Es aberrante que Héctor Serrano insista en el discurso de que quienes participamos en manifestaciones somos delincuentes y que abiertamente exprese que hay un seguimiento, una vigilancia, lo cual me hace temer por mi seguridad. Por otro lado, la versión de Serrano de que fue la CDHDF quien les proporcionó mi nombre obliga a la Comisión a pronunciarse al respecto, si tal cosa fuera cierta sería un hecho sumamente grave.

Por todo lo anterior hago responsables directos a Miguel Ángel Mancera Espinosa y Héctor Serrano Cortés de toda agresión y/o cualquier acto de fuerza pretendidamente legal que sufra mi persona. Exijo que se detenga esta campaña de descalificación y violencia disfrazada de legalidad contra mi compañero Mario González, torturado y apresado arbitrariamente desde el 2 de octubre pasado, y contra mí.

¡Libertad a Mario González!

¡Libertad a l@s compañer@s pres@s!

Nuria Ramírez

Esta entrada fue publicada en cartas marcadas, Denuncia, Género, Mujeres, Noticias, presos políticos, Represión política en México, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s