ESCUELITA DE ARTES Y OFICIOS

brigadeo informativoEl colectivo Coróolme: Coróolme (significado en lengua indígena zapoteco: cosa que se lee). Surge en la Ciudad de Oaxaca con jóvenes de distintas comunidades chatinas y zapotecas, trabajadores independientes, artistas urbanos y estudiantes. Como grupo de trabajo hemos impulsado la lucha por “Tierra y libertad” partiendo de nuestro ideal libertario acomodando las propuestas y acciones por medio de asambleas, hemos estado impartiendo talleres para jóvenes y niños a través de cursos de esténcil, reciclado, pintura, carpintería, xilografía, serigrafía, música, fotografía y video, cuidado del medio ambiente el cual tuvo un buen resultado a raíz del interés puesto por los capacitados.

Leer: http://www.proyectoambulante.org/index.php/noticias/nacionales/item/4497-jovenes-indigenas-libertarios

Con estos antecedentes queremos manifestar nuestro proyecto forjado de sueños y mucho pero mucho trabajo a todo aquel compañero o compañera que desee participar en construir a cada día mas la autonomía de nuestros jóvenes, escuelas, comunidades, etc; a que nos visite y se unan a esta propuesta libertaria en el estado de Oaxaca de Flores Magón

Encontramos en cualquier rincón del mundo el deseo  de comunicarse con otras culturas y  naciones.  Este deseo nace ante la censura de la libertad de expresión  y de manifestarnos como seres humanos, organizándonos desde las comunidades hasta las colonias de la ciudad,  llegamos a un consenso en el cual van incluidas nuestras inquietudes y nuestra manera  de trabajar con base a nuestro entendimiento y nuestra capacidad  con el objetivo de una labor social a favor de nuestra comunidad o entorno.

Aterrizando en el estado de Oaxaca, encontramos que el ingenio de sus pobladores está presente en cualquier rincón que visitemos, con las más diversas expresiones, desde el textil, la pintura, la música, la escultura, la carpintería,  la danza, la creación literaria, entre muchos más. Retomamos valores como el respeto refiriéndonos a la  ecología, al uso sustentable de nuestros recursos naturales, a la equidad de género y  la libertad. Para la mejor calidad de las actividades citadas atras, se necesita de una constante preparación a través de la capacitación a los jóvenes ansiosos en aprender las diversas disciplinas y reflejar el conocimiento aprendido en su vida diaria.

LA ESCUELITA DE ARTES Y OFICIOS.  Es un proyecto que surgió después de estudiar un par de problemas cotidianos. tales como: abuso de los derechos humanos, delincuencia, drogadicción, trafico, inseguridad, contaminación, falta de actividades culturales gratis, mínimas áreas ecológicas en la ciudad, exceso de basura, poco reciclaje y lo más importante una salud en los mexicanos (física, mental y social) que a causa de factores citadinos y falta de interés va deteriorándose cada día mas. los programas y las actividades van dirigidos a niños, jóvenes y adultos, de colonias populares, barrios conflictivos, pueblos indígenas y personas de escasos recursos que difícilmente tienen acceso al arte y la cultura de forma gratuita , sin importar el origen étnico, la edad, las discapacidades, el género, la opinión o la clase social a la que pertenezca.

En Coróolme impulsaremos proyectos de arte independientes con el propósito de mejorar nuestra comunidad, logrando concientizar a los partícipes y alejarlos de la vida fácil que ofrece la calle, haciendo de nuestras actividades artísticas un medio de contacto directo que sirve como puente de fácil acceso a las personas que no tienen los medios ni los recursos para recibir una orientación artística digna.

Las actividades, cursos y talleres a impartir son:

Serigrafía, esténcil, instrucción musical,  baile, reciclado de papel, clases de guitarra, encuadernación, pintura , cerámica, formación política, siembra, ciclos de cine, mesas de debate, Grafitti, fotografía, video, bici- máquinas,.

El día de hoy Sábado iniciamos nuestra brigada informativa en la Colonia Ejido Santa maría Atzompa, a las 15:00 horas (cancha del ejido)  para de esta manera iniciar oficialmente el brigadeo cada fin de semana en las colonias de la ciudad y las comunidades del estado.

LA ESCUELITA SI VA!!

El arte y los oficios liberan la mente y organizan los pueblos,  trabajo y disciplina igual a dignidad

Los jóvenes de CORÓOLME  buscamos libertad, autonomía y justicia para nosotr@s y nuestros pueblos, las aulas nuestras barricadas, nuestras  balas el conocimiento

¡¡¡AUTONOMIA, AUTOGESTION, ACCION DIRECTA PARA LA REVOLUCION!!!

 

colectivo-coroolme@hotmail.com

Números: 9512583641, 9512108082, 9511975613, 9512643008

Facebook: @Coróolme

Dirección: Calle capulines Local #4B prolongación buena vista, colonia la forestal, santa María Atzompa.

Esta entrada fue publicada en autonomias, Oaxaca. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s