RvsR: 7 años de construcción cotidiana

10460723_1494121844152405_4308477808578025721_nSiete años ya desde aquel 10 de junio del 2007 en el que un conjunto de esfuerzos organizativos nos dimos cita para echar acuerdo y luchar contra la represión.

Desde entonces y hasta ahora, la lucha contra la rueda más gris del capitalismo la hemos entendido así, como una lucha contra un sistema que nos tiene gobernados bajo una pesadilla.

Sabemos que este pequeño espacio de lucha es tan sólo la continuación histórica de innumerables esfuerzos por revertir el hostigamiento, la persecusión, la desaparición, la cárcel y la muerte.

Nuestras razones tienen raíz histórica. En ellas está la sabiduría de los pueblos indios de México y el mundo, la memoria de nuestr@s desaparecid@s como un deber que no claudicaremos, nos encontramos con la tenacidad de l@s pres@s políticos, seguimos aprendiendo con admiración de la digna lucha contra la tortura sexual, entendemos y convencid@s estamos de que el mundo nuevo lleva ya en la lucha contra la violencia hacia la mujer una bandera irrenunciable, seguiremos construyendo la justicia por la vida de nuestr@s compañer@s asesinad@s. En suma, estamos contra el despojo, la explotación, el desprecio y la represión.

No somos neutrales, lo decimos claramente, somos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y tenemos el honor de tener como compañer@s al EZLN, con ell@s peleamos por la libertad, la democracia y la justicia.

A lo largo de estos años la lucha contra la bestia ha sido ardua y difícil, pero no han sido menos las alegrías que han ido poco a poco llevando a los hechos el principio ético de otra forma de hacer política. Cuando hemos mirado hacia arriba ha sido para señalar al enemigo y al responsable de nuestros dolores. Con el corazón abajo y a la izquierda hemos visto caer los muros de las prisiones, nuestros oídos han escuchado atentos la palabra de rebeldía que lleva un paso de mas de 500 años en resistencia, nos ha maravillado la decisión inquebrantable de mujeres dignas que han puesto en jaque al sistema con su alegre rebeldía. Así, desde nuestros modos, tiempos, geografías y formas, nos esforzamos por hacer eco de los dolores y las rabias colectivas que luchan por la libertad.

Nuestro ¿qué sigue? es una pregunta que adelanta que la respuesta será diversa y en colectivo, anclados en la memoria y la historia, nuestros siguientes pasos se encaminarán al horizonte de un mundo donde quepan muchos mundos.

Falta mucho, falta lo que falta, pero aquí estamos, a siete años seguimos empecinados en esta labor cotidiana de la lucha de la humanidad contra el sistema capitalista, el terreno de la misma está delimitado, es el planeta Tierra.

No nos venderemos, no nos rendiremos, no claudicaremos, no seremos chivatos en la historia, nuestra apuesta es…

Contra el despojo, la explotación, el desprecio y la represión: ¡la Solidaridad!

¡Vivan las Bases de Apoyo Zapatistas!

¡Desaparecid@s presentación!

¡Pres@s polític@s libertad!

¡Alto a la violencia contra la mujer!

¡Justicia para Kuy!

¡Viva la Sexta Declaración de la Selva Lacandona!

Red contra la Represión y la Solidaridad

(RvsR)

Esta entrada fue publicada en Noticias, Red contra la represion, Represión política en México, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s