La Peregrinación Migrante por el Diálogo llegó a la ciudad de México

Foto: Débora Poo Soto

Débora Poo. Somos el Medio.-La Peregrinación Migrante por el Diálogo que partió el 1 de junio de Ixtepec, Oaxaca, llegó a la Cd. de México este  3 de junio. La caravana fue encabezada por el Padre Alejandro Solalinde y acompañada por defensores y observadores derechos humanos tanto nacionales como internacionales. Mujeres, Hombres, Transexuales, Niñas y Niños acudieron a la Basílica de Guadalupe donde en una de las capillas laterales se ofició una misa para ellos. Más tarde fueron trasladados a un gimnasio en el Ajusco en el que cenaron y descansaron.

Las razones por las que todos estos seres humanos arriesgan su vida son conocidas: la violencia en sus países de origen, la pobreza, la falta de oportunidades y el anhelo por una vida digna, los han orillado a emigrar y correr un sin fin de riesgos por no tener papeles. Teniendo en mente que ningún ser humano es ilegal, el día 4 de junio la Peregrinación se reunirá con representantes del gobierno mexicano y cónsules para hablar de la humanización de las leyes migratorias.

Ver fotos:

http://www.somoselmedio.org/photo-gallery/la-peregrinaci%C3%B3n-migrante-por-el-di%C3%A1logo-lleg%C3%B3-la-ciudad-de-m%C3%A9xico-0

Esta entrada fue publicada en Migración, Migrantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s