Actualización del caso de Álvaro Sebastian Ramírez preso político Loxicha en el penal de Ixcotel.

Entrevista de la Pirata radio con un integrante del Colectivo La Voz de los Zapotecos Xiches en Prisión actualizando información sobre el caso de Álvaro Sebastian Ramírez preso político Loxicha, “después del traslado al penal de Ixcotel de Oaxaca el pasado 17 de abril”. “Recordamos que Álvaro ha sido detenido el 25 diciembre 1997 y que actualmente lleva preso mas de 17 años y medio.”

Leer:
http://reporter.indivia.net/es/espanol-actualizaciones-sobre-alvaro-sebastian-ramirez/
y aqui el audio de la entrevista:
http://www.arkiwi.org/path64/UGlyYXRhL01leGljby9PYXhhY2EvTG94aWNoYS9FcmlrIExveGljaGEgMzBtYXlvMjAxNC5vZ2c/html

El dia 30 de mayo 2014 La Pirata Radio entrevistó a Erik del colectivo La Voz de los Xiches en prision, quien nos actualiza sobre el caso de Álvaro Sebastian Ramirez, después del traslado al penal de Ixcotel de Oaxaca el pasado 17 de abril.

Erik recuerda la emoción de aquel día cuando llegó la noticia del traslado. El 17 de abril es un día simbólico en el marco de las acciones por la semana de solidaridad para lxs presxs politicxs a nivel mundial y el compa comenta que este traslado ha sido también una consecuencia de la lucha y de la solidaridad y finalmente representa una pequeña victoria por el movimiento.

Recordamos que Álvaro y los otros cinco presos xiches (ND Zacarias Garcia Lopez queda en el penal de Mengoli) estuvieron detenidos mas de 10 meses en el CEFERESO No.13 de Mengolí de Morelos, un penal de máxima seguridad, verdadero laboratorio y centro de exterminio del poder. Álvaro ha denunciado la situación que se vive en este penal, diciendo que la normalidad para los presos son el hostigamiento, los procesos de despersonalización, el aislamiento sensorial, entre otras torturas físicas y psicológicas.

Estos nuevos Ceferesos están financiado y gestionados por la iniciativa privada y, en este sentido, Erik comenta como la prisión se está volviendo un articulo más, otro producto por los sucios negocios del capital.

Así que el regreso al penal estatal de Ixcotel marca una nueva etapa para los presos xiches, ahora es posible visitarlos todos los días, a pesar que sea por solo 20 minutos, pueden salir al patio, comer los alimentos que quieren y finalmente tener tantito más libertad de movimiento. Álvaro está más fuerte, se siente “como los niños que cuando los regañan o pegan para que dejen de hacer las cosas, salen más rebelde” y, a pesar de las condiciones vivida en los últimos 10 meses, sigue en pie de lucha.

Recordamos que Álvaro ha sido detenido el 25 diciembre 1997 y que actualmente lleva preso mas de 17 años y medio.

Esta entrada fue publicada en presos políticos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s