Primer encuentro de medios libres y pueblos originarios en la delegación Xochimilco

Mayo 30, 2014

Este próximo 31 de Mayo y 1 de Junio  se llevará a cabo el primer encuentro de medios libres y pueblos originarios en la delegación Xochimilco. El encuentro es organizado por Despertar Xochimilco, medio digital que aspira a ser un medio impreso. Cabe destacar que funciona ya con la información otorgada por los propios ciudadanos de la demarcación a través de  redes sociales como  Facebook y Twitter, haciéndolo con esto, un medio de información participativo, propio y para la comunidad Xochimilca.

El encuentro se llevará a cabo en ambos días, de 12:00 a 5:00 PM, en  las instalaciones del conjunto cultural Carlos Pellicer Cámara, ubicado en Av. México #5682 en la colonia La Noria a unos cuantos metros del museo Dolores Olmedo Patiño.

En mesas de trabajo, los organizadores discutirán sobre el estado actual de los medios de comunicación, el futuro de los mismos con la reforma a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, así como la relación de los medios con los pueblos y comunidades.  Al encuentro asistirán medios alternativos como: Revolución 3.0, Políticas Media,  Más de 131,  Revista Hashtag, Coperacha Radio Ciudadana, Somos el Medio, entre otros.

De igual manera, se realizarán talleres enfocados a derechos humanos, edición de video, Softwarw y otros recursos digitales.

También  se darán cita académicos universitarios de la UAM Xochimilco y de la UNAM, así como estudiantes de diversas universidades y pobladores de la demarcación.

Hoy Despertar Xochimilco difundió que uno de sus integrantes fue detenido alrededor de las 14:00 horas por una patrulla con las placas P6505, en las inmediaciones de Avenida Acueducto y La Noria mientras éste difundía el evento programado para el fin de semana.

El detenido, Samuel Pang Molina, “fue trasladado al Ministerio Público ubicado en el Reclusorio Sur en el pueblo sureño de San Mateo Xalpa” donde posteriormente fue liberado cerca de las 15:30.

Esta entrada fue publicada en Medios libres. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s