Intento de desalojo de comuneros en Misantla se torna violento

Misantla, Ver.- Un cuarto intento de desalojo a comuneros del predio San José de la comunidad de la Palma, fracasó la mañana de este miércoles.

Desde la madrugada, un convoy de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública llegó a esta ciudad de Misantla, la consigna era de cumplir las órdenes de desalojo de comuneros que se encuentran establecidos por más de 60 años en el citado predio.

Los elementos llegaron a la congregación alrededor de las 7:20 horas, en el lugar se encontraban al menos unas 300 personas que se dicen ser dueños de los predios, ahí se les notificó de la orden que se ejecutaría, esto lo llevo a cabo personal del juzgado de lo civil de esta ciudad de Misantla, sin embargo los ánimos crecieron y fue que algunos de los inconformes se enfrentaron con elementos de seguridad, donde solo fueron empujones, así mismo en el punto detuvieron a dos personas que posteriormente fueron liberadas.

Tras esta acción, altos mandos de la capital de la ciudad, ordenaron la retirada de los elementos.

Dadas las 9:00 los comuneros se trasladaron al Palacio Municipal para que alguna autoridad los recibiera y solicitarán una audiencia ante el Gobierno del Estado para que les dé garantías que tienen como dueños de dichos predios.

 

 

Esta entrada fue publicada en Denuncia, Medios libres, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s