Mario González no es delincuente: Plática en Xalapa Ver con Patricia García Catalán, madre del preso político anarquista

Zapateando, Xalapa, Ver.- El día de hoy, 20 de mayo, se llevó a cabo en el salón azul de humanidades una charla sobre anarquismo a través del tiempo. Durante el foro informativo libertad y solidaridad, se abordo el caso de Mario González con la presencia de Patricia García Catalán madre del preso político libertario.

“Vengo a hablar de un chico de 21 años, universitario, autocrítico, pensante, que procuraba el bien de su país, de su gente. Que luchaba por su libertad, por tener educación laica, gratuita, ese es el delito de Mario”. Con estas palabras la madre de Mario González, compañero anarquista preso político desde octubre de 2013, habló sobre su hijo. ¿Quién es? ¿Qué hizo Mario para ser considerado como persona de alta peligrosidad por el estado mexicano?

García catalán relató: “Ese día Mario viajaba en transporte público a las 3:00 de la tarde, fue bajado violentamente y desaparecido por 4 horas durante las cuales recibió descargas eléctricas y otro tipo de violencia. Fue despojado de todos los bienes que traía. De los policías que hacen su detención, ninguno lo identifica como la persona buscada, aún así es procesado y considerado como persona de alta peligrosidad por las juezas que llevan el caso y el estado mexicano. “ “No tiene ningún respaldo jurídico, ninguna justificación para tenerlo preso”. Mario llevó a cabo una huelga de hambre por 56 días, “como madre me fue muy difícil aceptar la decisión de Mario pero como él dice: No van a callarme, no van a permitir que maten mi espíritu y lo haré si es la única manera que encuentro para que volteen a ver las irregularidades de este sistema”. Lleva siete meses preso. El caso de Mario se sabe en Chile, Inglaterra, Suecia, Italia, pero en México no lo conocen. “Chicos paguen la televisión, lean, sean autogestivos. Mario pensaba así”, “Mario no es ningún delincuente, él lucho por su pueblo. No merece estar preso”.

En el mismo Foro se dio un recuento de los hechos recientes del ataque al Caracol La Realidad donde fue asesinado por paramilitares el compañero José Luis Solís López “compa Galeano”.

 

Para saber más de la historia de Mario González: http://solidaridadmariogonzalez.wordpress.com/

Foto: "Vengo a hablar de un chico de 21 años, universitario, autocrítico, pensante, que procuraba el bien de su país, de su gente. Que luchaba por su libertad, por tener educación laica, gratuita, ese es el delito de Mario…"</p><br />
<p>FORO INFORMATIVO LIBERTAD Y SOLIDARIDAD<br /><br />
Xalapa, Ver.

Esta entrada fue publicada en Anarquismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s