Desde Alemania e Italia: “Estamos con las y los zapatistas”

A nue­stras y nue­stros com­pas za­pa­tis­tas:
A nue­stras y nue­stros com­pas, los y las ad­he­ren­tes de La Sexta:
A nue­stras y nue­stros com­pas en todo el mundo:
A los me­di­os li­b­res:

Düs­sel­dorf, 18 de mayo de 2014

Com­pas:

Con dolor y rabia hemos re­ci­bi­do la tris­te no­ti­cia del co­bar­de ata­que de gru­pos pa­ra­mi­li­t­ares, ocur­ri­do el 2 de mayo de 2014, en con­tra de la co­mu­ni­dad za­pa­tis­ta de La Rea­li­dad, sede de la Junta del Buen Go­bi­er­no Hacia La Es­pe­ran­za. Con dolor y rabia hemos re­ci­bi­do la tris­te no­ti­cia de que uno de nue­stros com­pas, José Luis Solís López, fue co­bar­de­men­te ase­sin­a­do. Ya com­pas de todo el mundo han de­ci­do muchas pa­l­a­b­ras bue­nas y ya había muchos análisis cer­te­ros sobre este último in­ten­to de aca­bar de una vez con la re­beldía za­pa­tis­ta, es decir de apa­gar toda luz de es­pe­ran­za y de di­gni­dad. Por su­pu­es­to que ya sabe­mos quiénes están detrás de todo esto: los malos go­bi­er­nos de Ch­ia­pas y de México, las gran­des em­pre­sas con su gu­er­ra sucia y sus propósitos de con­ver­tir el mundo en­te­ro en su mer­cancía. Por su­pu­es­to que ya sabe­mos que ellos si­guen con sus ma­sa­c­res. Pero también sabe­mos que – pase lo que pase – uste­des se­guirán luch­an­do por un mundo mejor.

Con esta carta y la foto ad­j­un­ta, que­re­mos ex­pre­sar que no­so­tros y no­so­tras, quie­nes con alegría y es­pe­ran­za hemos fes­te­ja­do el vigésimo ani­ver­sa­rio del le­vanta­mi­en­to za­pa­tis­ta en nue­s­tro cen­tro autónomo el pa­sa­do 1º de enero de 2014, es­ta­mos con uste­des en estos mo­men­tos tan difíciles y do­lo­ro­sos. Además, que­re­mos pla­ti­car­les que no­so­tras y no­so­tros, al igual que uste­des, se­gui­mos luch­an­do aquí, justo en el corazón de la bes­tia del ca­pi­ta­lis­mo y del im­pe­ria­lis­mo glo­bal. El 17 de mayo de 2014 par­ti­ci­pa­mos, junto con miles de per­so­nas, en un día de ac­cio­nes en nue­stra ci­u­dad, Düs­sel­dorf, Ale­ma­nia. Pro­testa­mos en con­tra de la política ca­pi­ta­lis­ta, ex­plota­do­ra y au­to­ri­ta­ria de nue­s­tro mal go­bi­er­no, de la Unión Eu­ropea y de las gran­des em­pre­sas. Nos ma­ni­fest­a­mos por una de­mocra­cia de abajo, por los bie­nes co­mu­nes y por una so­li­da­ri­dad sin fron­te­ras. Al mismo tiem­po y con los mis­mos ob­je­tiv­os, hubo ac­cio­nes y mar­chas en otras tres ci­u­da­des ale­ma­nas así como en dif­fe­ren­tes ci­u­da­des en once países más en toda Eu­ro­pa.

El día de ayer en Düs­sel­dorf hubo blo­que­os con­tra gran­des ca­de­nas de ti­en­das de ropa que ex­plo­tan a las tra­ba­ja­do­ras de las maquil­la­do­ras en países con menos re­cur­sos mo­ne­ta­ri­os así como a las de­pen­dien­tes de sus ti­en­das aquí en Ale­ma­nia. También blo­que­a­m­os la ent­ra­da a un cen­tro co­mer­ci­al de lujo, un me­ga­proyec­to que es parte del plan de nue­stra al­caldía de trans­for­mar nue­stra ci­u­dad en un es­pa­cio úni­ca­men­te para los ricos. Para ter­mi­nar con nue­stra serie de ac­cio­nes de re­beldía nos fui­mos a pro­testar al aero­pu­er­to de Düs­sel­dorf, donde la de­port­a­ción de per­so­nas mi­gran­tes es una práctica con­stan­te.

Con nue­s­tro colec­tivo ¡Aler­ta! en es­pe­cial, or­ga­niz­a­mos una pro­tes­ta fren­te a la ofi­ci­na de la GIZ, una em­pre­sa que desde 2010 lleva a cabo la así ll­ama­da „política del des­ar­rol­lo“ del mal go­bi­er­no de nue­s­tro país. Esta política, que no si­gni­fi­ca otra cosa que el des­ar­rol­lo del saqueo, va por el mundo de­fen­di­en­do los in­te­re­ses del poder y del di­ne­ro. Es neo-​co­lo­ni­al y ex­plota­do­ra. La GIZ y el go­bi­er­no alemán también lle­van a cabo un pro­yec­to en Ch­ia­pas, Gua­te­ma­la y Be­li­ce: un pro­yec­to de bio­pi­ra­tería, por medio del cual nue­s­tro go­bi­er­no y gran­des em­pre­sas ale­ma­nas in­ten­tan robar en esta zona tanto los re­cur­sos na­tu­ra­les como los co­no­ci­mi­en­tos an­ces­tra­les de sus po­b­la­do­res con el fin de con­ver­tir­los en sim­ple mer­cancía (véase aquí).

Y aquí el círculo se cier­ra: Pro­yec­tos y políticas como las de nue­s­tro go­bi­er­no son una de las cau­sas prin­ci­pa­les de la gu­er­ra sucia en con­tra de los Za­pa­tis­tas y otras luchas di­g­nas, como la del Ejido San Se­bas­tián Bach­ajón. Por eso los ase­sin­an a uste­des, por eso tra­t­an de ater­ro­ri­z­ar­los, atem­ori­z­ar­los e in­ti­mi­dar­los.

Com­pas, los ab­raza­mos con so­li­da­ri­dad y fu­er­za, sa­bi­en­do que como no­so­tras y no­so­tros uste­des no van a parar con su lucha.

¡Vivan nue­stras luchas! ¡Viva la au­to­nomía za­pa­tis­ta! ¡Viva José Luis Solís López!
¡Alto a la gu­er­ra con­tra los y las za­pa­tis­tas!

¡Ab­ra­zos so­li­da­ri­os!

¡Aler­ta!, Düs­sel­dorf/Ale­ma­nia

(Este carta y la foto en nuestra pagina web: http://alertaduesseldorf.blogsport.de/2014/05/18/carta-realidad)

-- 
¡Alerta! - Lateinamerika Gruppe Düsseldorf
alerta@linkes-zentrum.de
www.alertaduesseldorf.blogsport.de
www.facebook.com/alertaduesseldorf

 

Desde Roma, Italia: solidaridad con los zapatistas

A las Juntas de Buen Gobierno

A las Bases de Apoyo Zapatistas

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional

Hoy en Italia a Roma  en miles machamos en contra de las privatizaciónes para la defensa de l’agua, de los bienes comunes, en contra de las grandes obras como la TAV y los grandes barcos que cruzan Venecia, para una vivienda digna para todos, para los derechos.
De esta marcha nacional juntos comites, redes sociales, centros sociales, ocupantes de casas, sindacatos de base nos manifestamos también para decir que estamos con los zapatistas.
Los que nos une es la lucha para un mondo mundo diferente.
Denunciamos con fuerza la violencia paramilitar en contra de las comunidades zapatista y el asesinato del compañero Galeno.
Compartimos dolor y rabia con las compañeras y los compañeros de la Realidad y de todos los municipios autónomos y rebeldes.
En la marcha levantamos un grito colecivo para decir que no estan solos.
En nuestra luchas cada dia marchamos juntos a las comunidades zapatistas, al EZLN para que vuestra realidad es nuestra realidad.
Un abrazo fuerte y colectivo de tod@s nosotr@s.
Zapata vive! La lucha sigue!
Roma 17 mayo 2014

Aqui el video desde Roma
https://www.youtube.com/watch?v=6vyiISFT8cY

 

Esta entrada fue publicada en ChiapasAlertaMedios, zapatismos, Zezta Internacional. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s