Luchamos por justicia para nuestro pueblo, para que nuestra madre tierra no sea entregada como mercancía, y que los asesinatos de nuestros hermanos no queden sin castigo: mujeres de Bachajón

b9e5a-bachajon-circulo_mesa-de-trabajo-26-copia-5-spanish-round-large
A 19 abril de 2014   
 
Hermanas y hermanos, desde la zona norte de Chiapas, reciban un calido saludo de parte de nosotras las mujeres del ejido San Sebastián Bachajón, Adherentes a la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona.   
 
Como mujeres que acompañamos el caminar de nuestro pueblo en la construccion de la autonomía y en la defensa de nuestro territorio contra el despojo, queremos dar nuestra palabra humilde para esta jornada mundial para exigir justicia para nuestro pueblo y decirles que agredecemos mucho que estan pendientes de nuestra lucha, con su apoyo nos animan a seguir resistiendo a la política de muerte y desprecio del mal gobierno.   
 
Nuestro pueblo ha sufrido represion y muerte por la lucha que iniciamos desde 2007 frente a la imposicion de proyectos turisticos que buscan adueñarse de nuestra tierra para darsela a los empresarios.  El 24 abril se cumple un año del asesinato de nuestro hermano Juan Vazquez Guzman, compañero que siempre estuvo al lado de nuestra pueblo, defendiendo nuestra madre tierra con fuerza y coraje; hicieron lo mismo con nuestro compañero Juan Carlos Gómez Silvano a quien le arrancaron la vida de manera cobarde el 21 de marzo de este año.  Con estos asesinatos el gobierno pensó que podria detener nuestra lucha pero se equivocó, la vida y el caminar de nuestros hermanos vive en nuestros corazones y nos da fuerza para seguir defendiendo nuestra madre tierra.   
 
Nosotras como mujeres y compañeras luchamos por justicia para nuestro pueblo, para que nuestra madre tierra no sea entregada como mercancía, y que los asesinatos de nuestros hermanos no queden sin castigo.   
 
Agradecemos a todas las compañeras de las diferentes organizaciones, colectivos y grupos que han escuchado nuestra palabra, han comprendido y apoyado nuestra lucha, agredecemos a todos los compañeros que reconocen en nosotras a hermanas en lucha.       
 
Tierra y Libertad
 
iJuan Vázquez Guzmán Vive, la Lucha de Bachajón sigue! 
 
iJuan Garlos Gómez Silvano Vive, la Lucha de Bachajón sigue! 
 
iVivan las mujeres en resistencia!
Esta entrada fue publicada en cartas marcadas, Chiapas, defensa del territorio, Denuncia, Género, Mujeres, Noticias, Represión política en México, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s