Pronunciamiento de Tejiendo Organización Revolucionaria en solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatistas

a5596-mv002

A las comunidades autónomas zapatistas en resistencia.
A las y los Bases de Apoyo Zapatistas.
A las Juntas de Buen Gobierno.
Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

Recibimos con dolor y rabia la noticia del ataque paramilitar a La Realidad, Madre de los caracoles del mar de nuestros sueños, perpetrado por la CIOAC-H y sus nefastas consecuencias.

Sabemos que esto no es un hecho aislado, que desde antes de que ustedes levantaran la voz con el fuego ese primero de enero del noventa y cuatro eran acosados por el mal gobierno y sus aparatos represivos. Que desde entonces las agresiones no han parado y hay momentos, como éste, en que la muerte aparece en la peor de sus formas en su geografía. Que el crimen es parte de esa su realidad y la de todos los que desde abajo y a la izquierda ponen cara al poderoso, porque sólo así entienden el ejercicio del poder; su mandar se basa en el crimen cotidiano. Que todos los partidos de la burguesía y sus organizaciones satélite son responsables de la guerra que se libra contra el pueblo de México.

Pero también sabemos, y en ello está nuestra esperanza, que la solidaridad y resistencia del pueblo es más fuerte. Que ustedes, nuestros hermanos mayores, llevan años, siglos, resistiendo una guerra de despojo y exterminio. Que por aquí y por allá se respira rebeldía. Que juntos somos capaces de detener el horror. Pero para ello hay que organizarnos, abrazarnos; que el dolor y la rabia nos hagan desafiarlo todo, a todos…

Sirvan pues estas letras para expresar a ustedes nuestros maestros, nuestros votanes, nuestra humilde solidaridad; y hacerles saber que acá, en nuestra geografía, en nuestra realidad, su palabra será escuchada y que nuestra rabia y rebeldía caminará a su lado.

Los abrazamos y les expresamos nuestra palabra y lucha como el mejor consuelo que se nos ocurre, nos volveremos a encontrar en el camino que han marcado para los que venimos atrás.

Desde la ciudad de México:
Tejiendo Organización Revolucionaria.

Esta entrada fue publicada en cartas marcadas, Chiapas, ChiapasAlertaMedios, Invitación, Noticias, Represión política en México, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s