Majloc, fotoperiodista y mediolibrista, preso político del gobierno veracruzano

Majloc, poeta indignado en transmisión en vivo por Radio Circe

Juan Alberto Arellano Mariano es un compañero fotógrafo que hace ya varios años colabora con Zapateando y en las entregas que Zapateando ha hecho para medios libres hermanos como Desinformémonos. Es colaborador del noticiero Hij@s de la Tierra, y de los medios de la AVERCOP: Radio Teocelo y Altavoz. Firma su trabajo con el seudónimo Majloc. Además de fotorreportero es poeta, integrante del colectivo Adictos a la Poesía y defensor del medio ambiente e integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LaVida). Ha sido puntual corresponsal, por iniciativa propia y al servicio de los medios libres, de la defensa del medio ambiente (oposición a la mina Caballo Blanco por ejemplo, y a las presas hidroeléctricas que se construyen en Veracruz), asimismo ha trabajado en las iniciativas de la Asamblea Estudiantil Xalapeña y en los proyectos de estos jóvenes como la Casa Magnolia.

Como fotógrafo, no solamente ha cubierto las actividades de la sociedad organizada y movilizada en Xalapa, sino en otros lugares del estado y en actividades en otros estados como las de la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales (ANAA), la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), del Movimiento de Afectados por Represas (MAPDER) y las del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

En Facebook, sus fotos y textos informativos y poéticos los ha posteado con su seudónimo Majloc Demon.

Jamás Alberto Arellano ha asumido una actitud elitista o reclamado para sí un rol de periodista o artista solamente, siempre ha colaborado como activista, cargando cosas, ayudando a poner tiendas de campaña, desvelándose, trabajando con los demás, además de realizar sus fotografías, muchas de ellas estupendas, tanto en color como en blanco y negro.

Es una persona de aliento civil, pacífico, de perspectiva de resistencia y de lucha desde las herramientas de la foto, la palabra, la poesía y el trabajo. Trabaja con los demás, no como activista solitario o como profesional que acompañe desde fuera al movimiento. Es parte del movimiento, lo sienten así los estudiantes, los defensores del medio ambiente y lo consideramos así en el Zapateando Medios Libres.

Por ello exigimos la inmediata liberación de Alberto Arellano, Majloc, a quien consideramos un fotoperiodista y mediolibrista detenido por su labor informativa y un ambientalista preso político del gobierno veracruzano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en presos políticos, Zapateando. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s