El corral

http://comtransperformance.blogspot.mx/

El Corral es la pieza mediante el cual se evidencian las contradicciones del discurso norteamericano, puesto que el performer ha permanecido de pie de 10 de la mañana a 6 de la tarde en la instalación ex- profeso de un metro cuadrado, hecho con bambú y alambres de pues a la usanza norteamericana para encerrar sus presos en la Guerra de Vietnam de 1958 a 1971. También se han colocado tarjetas de papel con la fecha y país donde Estado Unidos de America ha realizado Intervenciones militares, operaciones encubiertas, asesoría en golpes de estado y consejos militares-guerra, los cuales suman 73, después de la segunda intervención a Panama en 1989.

Para esta ocasión el performer se corto el cabello y coloco extensiones de estos en los alambres de púas, ya que los cabellos son de
las ultimas partes del cuerpo que se desintegran en los enterramientos clandestinos, así como también son los cabellos que se quedan en las ramas de los arbustos y mezquites de los migrantes en su cruce por la frontera de EUA. LA.

El corral es un manifiesto tácito y expreso que denuncia la guerra, los campos de concentración, las fronteras, los corrales, los desencuentros, los separos, las cárceles, la contención de los cuerpos, la felicidad y con ello a vida misma.


La pieza nace en el contexto del discurso por parte del gobierno de los Estados Unidos después de los atentado del 11 de septiembre del 2001

“Buenas noches. Hoy, nuestros queridos ciudadanos, nuestro modo de vida, incluso nuestra libertad, han sido atacados en una serie de actos terroristas. George W. Bush “Discurso a la Nación tras los ataques del 11-S” — en Xalapa-Enríquez 2003.

“En esta lucha por la seguridad de nuestra nación y la paz del mundo, no aceptaremos otro desenlace más que la victoria”
George W. Bush “Operación Libertad Duradera”, Discurso pronunciado el 22 de Marzo del 2003 — en Xalapa-Enríquez 2003.

— en Xalapa-Enríquez 2003.

Esta entrada fue publicada en El otro arte. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s