Obama: Libere a Mumia Abu-Jamal y a todos los presos políticos en sus cárceles

MumiaWEB (1)

 Jueves 2 de mayo

2 pm

Zócalo, Ciudad de México

Trae tu pancarta y ayúdanos a enviar el siguiente mensaje a Barack Obama mientras se reúne con Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional:

Obama:  En su segunda visita a México, podríamos mencionar muchos daños a la humanidad que usted ha hecho como presidente de Estados Unidos: la multiplicación de las guerras imperiales en el mundo; el aumento en la capacitación de militares, policías y paramilitares en México para golpear al pueblo y reprimir los movimientos sociales; el trato a la migración como un asunto de seguridad con el resultado de un aumento en la militarización de la frontera y en las detenciones y deportaciones de migrantes; el masivo encarcelamiento de su propia población y la exportación de su modelo carcelario mortal a México y el mundo, completo con un auge en la construcción de prisiones y especialmente las unidades altamente mecanizadas de aislamiento.

Pero hay algo más que destacar: la cuestión de los presos políticos en sus prisiones. Al parecer, usted, como todos los presidentes anteriores de Estados Unidos, no reconoce su existencia. Sin embargo, hay por lo menos cien mujeres y hombres encarcelados en Estados Unidos por sus ideas y acciones políticas.

Para mencionar un solo ejemplo, el  periodista y escritor Mumia Abu-Jamal es reconocido por cientos de miles de personas en el mundo como una voz por la libertad y justicia. Aunque usted ha dicho que no sabe mucho de su caso, ha de saber que él fue falsamente incriminado por el asesinato de un policía y sentenciado a muerte, en realidad debido a su activismo político con los Panteras Negras y sus duras críticas a la policía de Filadelfia. No ha recibido justicia en las cortes a causa de la fuerte influencia de la propia policía sobre los fiscales y los jueces.  Aunque por fin su sentencia de muerte fue encontrada anti-constitucional en el 2011, el sistema de [in]justicia pretende mantenerlo en prisión de por vida a pesar de todas las pruebas que apoyan su inocencia. Además,  Mumia Abu-Jamal sobrevivió condiciones de tortura en el aislamiento del corredor de la muerte durante casi tres décadas, durante las cuales ni siquiera fue permitido tocar, cargar, besar a sus propios familiares. Sólo por esto el gobierno le debe la libertad inmediata como una recompensa parcial por los daños que sufrió. Usted y su procurador Eric Holder tienen la obligación de hacer justicia en este caso e instar al gobernador de Pensilvania Tom Corbett a liberarlo inmediatamente.

Otros presos políticos ampliamente reconocidos en el mundo incluyen el indígena Leonard Peltier, el independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, “los cinco” cubanos anti-terroristas y “los 9 de MOVE” de Filadelfia. Además, hay presos políticos en Estados Unidos que llevan más de 40 años encerrados porque intentaron cambiar el mundo, como Sundiata Acoli, Ruchell Magee, Chip Fitzgerald, Jalil Muntaqim, Veronza Bowers y Marshall Eddie Conway.  Además, varios de ellos llevan más de 40 años en condiciones de aislamiento casi total, incluyendo Hugo Pinell, Russell Maroon Shoatz, Albert Woodfox y Herman Wallace. Usted ha de saber que el aislamiento prolongado en una celda ahora se considera tortura por muchos expertos en el campo de derechos humanos, incluyendo el arzobispo Desmond Tutu, el Dr. Terry Kuper y el Relator Especial de la ONU Juan Méndez.

Obama:  ¿Piensa usted que nadie sabe  que estos presos y presas políticas existen? ¿Piensa usted que nadie sabe del trato cruel e inhumano que ellos reciben en sus prisiones?

Obama:  ¿Cómo se justifica la criminalización de luchadores sociales y la fabricación de evidencia en su contra para privarlos de su libertad? ¿Piensa usted que nadie sabe del programa COINTEELPRO que J. Edgar Hoover operaba para acabar con la disidencia en Estados Unidos?  ¿Piensa usted que nadie sabe que las actividades policiales ilegales de aquel programa ahora son legales bajo la Ley Patriota?

Obama:  ¿Por qué ignora usted los reclamos de  libertad para estos presos políticos?

Obama.  Exigimos libertad inmediata para Mumia Abu-Jamal y todos los y las presos políticos encerrados en sus prisiones.

Amigos de Mumia de México

Diseño de Santi. ¡Gracias!

http://amigosdemumiamx.wordpress.com/2013/05/02/obama-libere-a-mumia-abu-jamal-y-a-todos-los-presos-politicos-en-sus-carceles/

 

Esta entrada fue publicada en presos políticos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s