Desaparecido Teodulfo Torres, autor del video sobre la agresión a Kuykendall

376065_635194849828066_404575001_n

¡ENCONTREMOS AL TÍO!
“EL TÍO” ACOMPAÑANTE DE KUY EL 1º DE DICIEMBRE DE 2013 Y TESTIGO DE LA AGRESIÓN A NUESTRO COMPAÑERO, SE ENCUENTRA DESAPARECIDO: ¡AYÚDENOS A ENCONTRARLO!

apoyo a KUYKENDALL

“El Tío”, hipocorístico de Teodulfo (Torres Soriano), es un amigo muy especial (no ese tipo de personas que llaman “especiales” porque son especialmente neuróticos), solidario como un fresno, fraterno como la semilla, sencillo como un cerillo encendido y entregado a la militancia de izquierda. Es firmante de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, ergo, afiliado a “La Otra Campaña”. Lo conocimos en el “Plantón del Molino de las Flores” (que duró cuatro años) en Texcoco, como uno de los más aferrados apoyadores de la libertad a los Presos de Atenco. Teodulfo, o El Tío, es también lacónico, de pocas palabras, como una piedra dulce. No sabemos si es casado, si tiene novia, cómo y con quien vive. Lo cierto es que no tiene una familia común y corriente. “Es de Oaxaca, tiene una hermana, y trabaja con otro chavo en un colectivo de puras mujeres en un proyecto llamado “Siembra Xochimilco”, nos informan Adrián y Gabi, compañeros militantes también.
Su militancia lo llevó a protestar a San Lázaro el 1º de diciembre de 2012, durante la asunción al poder de Peña Nieto. Lo acompañaba nuestro entrañable amigo Francisco Kuykendall (El Kuy) quien resultó gravemente herido por un cartucho de gas lacrimógeno y que aún se encuentra en delicadísimo estado de salud. Del Tío son las tomas en video y los testimonios de tan artera agresión por parte de la policía federal y capitalina. Es el principal testigo en el clamor de justicia y de castigo a los responsables de tal fechoría: el gobierno de Mancera y de Peña Nieto. A pesar de la conmoción que le produjo ver casi exánime a nuestro amigo Kuy, el Tío se sobrepuso, fue el primero que lo auxilió. Las secuelas por tan oprobioso hecho en el Tío no las podemos elucidar, pero su actitud se retrajo aún más. Un poco antes de Semana Santa el Tío se despidió de sus compañeras. Iba a su pueblo. No ha regresado. Al principio no lo buscamos porque era su costumbre irse por varios días y regresar como si nada. Eso dijo su hermana: “luego se va por 15 días y a cualquier hora llega”. Pero la preocupación creció. Ni siquiera acudió a la cita a la PGR para atestiguar sobre los hechos afrentosos del 1º de diciembre. Ciertos datos indicaban que aparecería en cualquier momento. Por eso lo buscamos, está desaparecido desde el 26 de marzo
Él es nuestro querido compañero, militante y amigo. ¡Ayúdenos a encontrarlo!:
http://www.youtube.com/watch?v=kLQu0JRaHBI&feature=youtu.be

Esta entrada fue publicada en cartas marcadas, Denuncia, Desaparecidos, la otra en el DF, la otra en el Estado de México, Noticias, Represión política en México, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s