Protestemos juntas y juntos contra el feminicidio y la violencia hacia la Mujeres. Marcha el domingo 25 de nov

Protestemos juntas y juntos contra el feminicidio y la violencia hacia la Mujeres. Marcha el domingo 25 de nov a las 12pm del Monumento a la Madre hacia Bellas Artes. Ahì acto polìtico-cultural con teatro «Mujeres de Arena», performance, capoeira, jaraneras, foro sobre tortura sextual, mujeres zapatistas, mensajes de presas polìticas, intervenciones polìticas de colectivas y organizaciones feministas, y mucho màs. ¡Ya basta a la violencia hacia la Mujer! ¡Alto a los feminicidios! ¡Ni una más!


A organizaciones, colectivos, colectivas, activistas, feministas, personas independientes y sociedad en general, les invitamos a sumarse
este domingo 25 de noviembre a la Jornada político-cultural del Día internacional de lucha contra la violencia a las mujeres.

A organizaciones, colectivos, colectivas, activistas, feministas, personas independientes y sociedad en general, les invitamos a sumarse este domingo 25 de noviembre a la Jornada político-cultural del Día internacional de lucha contra la violencia a las mujeres.

MOVIMIENTO CONTRA EL FEMINICIDIO

 

25 de noviembre Día internacional de lucha contra la violencia a las mujeres

En el mundo el 70% de las mujeres sufrimos violencia, en México esta violencia es aún más cruenta. Según cifras oficiales de la ONU Mujeres y el Instituto Nacional de Mujeres de México, en los últimos 25 años se han registrado en México 34.176 asesinatos de mujeres. De entre ellas, casi 7.000 ocurrieron entre 2005 y 2009.

Además del feminicidio, cotidianamente sufrimos múltiples tipos de violencia: la pobreza, la súper explotación en condiciones laborales precarias, la migración forzosa, la trata y explotación sexual, el hostigamiento y acoso laboral y la criminalización del aborto.

Bajo el gobierno de Felipe Calderón la violencia contra las mujeres se recrudeció al amparo de la militarización del país, con pretexto de la  supuesta “guerra contra el narco”, muestra de ello el feminicidio se elevó a 11 estados de un 90% a un 483% en tan sólo dos años. Los asesinatos de mujeres quedan en la total  impunidad y exhiben la negligencia e indolencia de las autoridades. En este marco de violencia inaudita contra las mujeres, Enrique Peña Nieto presidente electo es la expresión másdegradada y será continuidad de esto; pues tan sólo bajo su gobierno en el Estado de México se perpetraron casi un millar de asesinatos de mujeres, reprimió a los y las que luchan condenándolos y criminalizándolos y en el caso de las mujeres esta represión se acompañó de tortura sexual. ¡Basta de Criminalización a las personas que luchan! ¡Libertad a las y los Presos! ¡Justicia a las victimas de tortura sexual!

Es desde esta situación que denunciamos a las instituciones judiciales, policíacas, a los gobiernos estatales y federal de la impunidad que ha embargado a la gran mayoría de los feminicidios, impidiendo que las víctimas y sus familiares alcancen una verdadera justicia. Así mismo señalamos que las leyes y fiscalías especiales que se han creado para erradicar la violencia contra las mujeres, si bien, son producto de una lucha histórica, éstas se convierten en letra muerta ante la conducción corrupta y negligente de las instituciones que las coordinan.  Asimismo, los medios de comunicación, se han encargado de transmitir una información incompleta, culpabilizando a las mujeres de ser asesinadas o violentadas.

Por lo anterior, nos queda claro que los gobiernos y sus instituciones son incapaces de garantizar la seguridad y la vida de las mujeres. Consideramos que seremos nosotras las mujeres y hombres solidarios quienes tenemos que impulsar movimiento en las calles contra la violencia a la que nos somete el Estado capitalista y patriarcal. Es fundamental que nos organicemos de manera independiente por la defensa de nuestros derechos y justicia para las asesinadas.

Por ello, llamamos a las mujeres y hombres, a las organizaciones políticas y sociales y a la sociedad en general a participar el próximo 25 de noviembre en la Marcha contra la Violencia hacia las Mujeres, a las 12 horas del Monumento a la Madre al Palacio de Bellas Artes, en donde además se realizarán actividades político-culturales (música-teatro-performance).

Unamos fuerza: “Ni una más”.

¡ Alto al Feminicidio !  ¡ Alto a la impunidad ! 

 ¡ Juicio y castigo a las autoridades cómplices y a los asesinos !

¡ Alto a la represión y tortura sexual !

¡ Libertad a las presas por luchar !

Convocan: Movimiento Contra el Feminicidio, FEMDIV #YoSoy132, Liga de Trabajadores por el Socialismo, Pan y Rosas, Juventud Anticapitalista, Socialista y Revolucionaria, Rosas Rojas, Mujeres y la sexta, Grupo interdisciplinario feminista, Red no están solas, Tejiendo resistencias y adherentes a la Otra Campaña.

 

Esta entrada fue publicada en Género, Invitación, Mujeres, Noticias, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario