COMO UNIRTE AL ECO MUNDIAL EN APOYO A L@S ZAPATISTAS / arranca la Segunda Etapa: “De la Verdad a la Acción, Parando la Represión”

COMO UNIRTE AL ECO MUNDIAL EN APOYO A L@S ZAPATISTAS

 

Campaña Internacional:

“Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”

http://sanmarcosaviles.wordpress.com/

 

¿CÓMO APOYAR?

Lo que  puedes hacer para apoyar a las comunidades dignas Zapatistas:

1.     Entérate de la situación actual de represión gubernamental que padecen varias comunidades zapatistas y infórmate sobre la campaña solidaria “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas” consultando los recursos informativos disponibles en el sitio web:http://sanmarcosaviles.wordpress.com/

2.     Para estar al tanto de los avances y la historia de esta campaña, favor de leer las primera y segunda convocatorias, disponibles acá:

Primera Convocatoria: http://sanmarcosaviles.wordpress.com/1er-convocatoria/
Segunda Convocatoria http://sanmarcosaviles.wordpress.com/2nda-convocatoria/


3.     ¡Súmate a la Campaña Mundial!: Envía un correo a la dirección abajo para sumarte a la campaña organizativa internacional llamada “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas.” Numerosas organizaciones, colectivos, y personas de todo el mundo ya se han sumado y se han organizado nuevos “Comités de la Palabra Verdadera” (las células organizativas de esta campaña) en más de 22 países. Únete con nosotr@s y apoyemos junt@s a nuestr@s herman@s zapatistas.

4.     Forma un Comité de la Palabra Verdadera con tus amigos, familiares, compas del trabajo, etc., para ser parte de esta campaña organizativa. Cada comité del mundo se encarga de difundir y promover información sobre las comunidades zapatistas, tales como Comandante Abel, Unión Hidalgo, y San Marcos Avilés, que se encuentran actualmente sitiadas por grupos armados, respaldados por los tres niveles de gobierno en México y el preso político zapatista Francisco Sántiz López. Además, durante la Segunda Etapa: “De la Verdad a la Acción, Parando la Represión,” los Comités organizarán protestas y manifestaciones en los sitios oficiales del mal gobierno de México alrededor del mundo empezando el 12 octubre y durando hasta el 17 de noviembre.

5.     Organiza y asiste actividades informativas para difundir lo que esta ocurriendo en las comunidades zapatistas, especialmente en Comandante Abel, Unión Hidalgo, y San Marcos Avilés: foros públicos, muestra de vídeos, repartición de volantes educativos, concentraciones informativas, publicación de artículos, reflexiones, y denuncias, traducciones, comunicación en redes sociales, obras artísticas, etc. Tod@s podemos organizar una actividad desde nuestra comunidad y según nuestras capacidades.

6.     Planifica y realiza acciones directas durante los días de acción global articulados como parte de la Segunda Etapa, que durará más de un mes, a partir del 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, y a concluirse el 17 de noviembre, Aniversario del Natalicio del EZLN. Estas acciones tienen como objetivo el de presionarle al mal gobierno de México, desde nuestros respectivos rincones del mundo, a que pare su guerra en contra de las bases de apoyo zapatistas y a que libere de inmediato al compañero y preso político zapatista Francisco Sántiz López.

 

7.     Mira y difunde el videomensaje de San Marcos Avilés:
http://www.youtube.com/watch?v=rY-8CBt3Vkg


8.     Mira y difunde el videomensaje sobre Francisco Sántiz López:
http://www.youtube.com/watch?v=NXuVyJ5YdfA


9.     Difunde este sitio web y en especial la “caja de herramientas organizativa,” lo cual contiene recursos descargables, como declaraciones, volantes, imágenes, carteles, y más información en 10 idiomas. ¡Utiliza estas herramientas en tus actividades locales!

http://sanmarcosaviles.wordpress.com/material/
Sin ó con comité, favor de dejarnos saber que actividades organizarás y en qué rincón del planeta radicas, enviándonos un correo al

laotranuevayork@yahoo.com
Si te has comunicado con nosotr@s, te mantendremos informad@. Gracias

Favor de difundir y circular

Campaña Internacional: “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”

http://sanmarcosaviles.wordpress.com/

 

Este viernes, 12 de octubre, arranca la Segunda Etapa: “De la Verdad a la Acción, Parando la Represión”

Compañeras y compañeros:
Reciban saludos desde esta comunidad de migrantes, nuestra trinchera de lucha, que es El Barrio, Nueva York.

No es casualidad de que este viernes, 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, marca el inicio de la Segunda Etapa: “De la Verdad a la Acción, Parando la Represión” de la campaña internacional “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas.”

En las últimas décadas este día se ha convertido en un punto de reflexión y rabia para muchas personas alrededor del mundo. Es día para revivir la memoria de las resistencias dignas de los muchos pueblos indígenas de este pedazo de tierra que también lleva muchos nombres. Hoy día nos encontramos en momentos difíciles, laboriosos, con mucho sufrimiento y mucha esperanza. Cuando los esfuerzos de los pueblos organizados siguen creciendo mientras los de arriba, desesperados, tratan de pararnos desplegando sus policías, sus manadas de coyotes, sus grupos de choque, sus mentiras, y todas sus estrategias fútiles para aniquilar lo que estamos construyendo junt@s: la dignidad, justicia, y libertad.

Emblemáticas de estos momentos son las situaciones de las bases de apoyo zapatistas – sus comunidades indígenas autónomas – que actualmente están sufriendo extrema represión por parte del mal gobierno de México debido a sus procesos para construir la autonomía indígena. Sus situaciones vinculadas nos recuerdan que hoy nos toca recordar y resguardar la memoria. Estamos en momentos cuando recordar significa luchar. Cuando soñar implica organizarnos para ver hacía el futuro. Cuando entre tanta confusión surge la claridad de que nos urge mover de la verdad a la acción.

Así que invitamos a tod@s l@s que rechazan la falsa “memoria” de los de arriba a que se unan con nosotr@s, difundiendo la verdad sobre l@s zapatistas y la represión que enfrentan, y organizando protestas, marchas, plantones, y otras formas de acción directa para terminar con la represión, la guerra violenta, que las tres caras del mal gobierno hacen a nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas.

Como explicamos en la Segunda Convocatoria, la cual está disponible completa acá http://sanmarcosaviles.wordpress.com/2nda-convocatoria/:

Ante la creciente demanda global por justicia y un fin a las agresiones presentes y posibles, y con el propósito de continuar amplificando el alcance de las actividades aún llevándose a cabo como parte de la Primera Etapa: “Caminando la Palabra Verdadera” de nuestra campaña, la cual seguirá hasta el 11 de octubre, les escribimos para proponerles a que nos unamos para realizar la Segunda Etapa: “De la Verdad a la Acción, Parando la Represión.” Distinta a la actual primera etapa, la cual tiene como objetivo sensibilizar a nuestras respectivas comunidades sobre la situación grave de nuestr@s herman@s zapatistas en Comandante Abel, Unión Hidalgo, San Marcos Avilés, y Moisés Gandhi, y el preso político zapatista Francisco Sántiz López, ésta será un periodo de acción y protesta directa que tendrá lugar del 12 octubre al 17 de noviembre. Como se pueden imaginar, estas fechas fueron escogidas por su significado histórico, ya que constituyen referentes importantes en la historia de las luchas indígenas de todo el mundo: Día de la Resistencia Indígena y el aniversario del Natalicio del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Que en estos días honremos la memoria, la realidad, y la voluntad de los pueblos indígenas en resistencia exigiendo sin ambigüedad justicia para las comunidades zapatistas actualmente sitiadas por el mal gobierno de México y libertad para Francisco Sántiz López, preso político zapatista. Lo que se construye en la lucha nunca se hace en balde.

Para unirte a la campaña “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas,” y para estar al tanto de la situación:

1.    Escribe al:
laotranuevayork@yahoo.com

2.    Para más información, favor de ver el sitio web de la campaña “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”:
http://sanmarcosaviles.wordpress.com/

Con amor y solidaridad,

Movimiento por Justicia del Barrio
La Otra Campaña Nueva York

Esta entrada fue publicada en cartas marcadas, Chiapas, InternacionalismoconelEZLN, La otra en Chiapas, laotraenelotrolado, Noticias, Represión política en México, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Solidaridad, zapatismos, Zezta Internacional. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s