Qué es el Tribunal Permanente de los Pueblos y qué sentido tiene para México

http://www.komanilel.org/

El TPP existe desde 1979 como un esfuerzo por hacer constante los Tribunales Russell sobre Vietnam (1966-1967) y sobre las dictaduras de América Latina (1974-1976), es un organismo internacional no gubernamental cuyo objetivo es hacer visible las violaciones masivas a los DH y a los derechos de los pueblos, que no encuentran respuestas institucionales a nivel nacional, continental o internacional.

Es un tribunal ético que evoca la soberanía de los pueblos y de los organismos de la sociedad civil como fuente única de la autoridad de los propios Estados, para así ejercer una influencia pública a nivel internacional sobre las violaciones sistemáticas de los Estados, Empresas y Oligarquías a los DH. Dicho Tribunal está conformado por personas de distinta nacionalidad que tienen un extenso reconocimiento e independencia y que llevan la función de juez en las distintas sesiones que se compone.

De octubre 2011 a principios de 2014, el tribunal sesionará en distintas partes del país para juzgar al Estado Mexicano por sus constantes violaciones a los Derechos Humanos (DH). Estas son las Temáticas para el capítulo México del TPP:

1. Violencia, impunidad y acceso a la justicia,

2. Feminicidios y violencia contra las mujeres,

3. Violencia contra los migrantes,

4. Trabajo,

5. Maíz y soberanía alimentaria,

6. Medio Ambiente,

7. Medios de comunicación

VIDEO

Explicación sobre el Tribunal Permanente de los Pueblos (capítulo México), en la Universidad Iberoamericana, el 19 de octubre 2011. Nos habla aquí Andrés Barreda (UNAM y ANAA).


 
Esta entrada fue publicada en Chiapas, Denuncia, Medios libres, Medos otros, Noticias, Represión política en México, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s