Ilegitimo el nombramiento de la nueva autoridad en San Juan Cópala: MULTI

 

Oaxaca.- El vocero del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), Macario García Merino, dijo que dicha organización no avala el presunto nombramiento de Julio Martínez Ramírez, como nuevo agente municipal de San Juan Cópala ni a su cabildo, debido a que fue una imposición del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), quienes no tomaron en cuenta a todos los habitantes de la comunidad y menos a los desplazados y por lo que es ilegitima. 

 

Apuntó que para poder realizar el nombramiento de la autoridad en San Juan Cópala, tendrán que esperan el retorno de los desplazados, lo cual se prevé que sea entre este 7 al 15 de enero, para que también puedan decidir al ser un derecho parte de la misma comunidad.

 

“No aceptamos ese nombramiento y tendremos que esperar el retorno de los desplazados para poder elegir a la autoridad legítima”, dijo.

 

Exhortó a los militantes de las diferentes organizaciones de la región Triqui para que realicen las acciones de acuerdo a la ley, y den el lugar que les corresponde a todos los habitantes de la comunidad.

 

Julio Martínez Ramírez, fue nombrado como agente de San Juan Cópala, presuntamente este primero de enero con el apoyo de todos los pueblos de la región Triqui.

tomado de: http://www.oaxacain.com/noticias/regiones/6649-ilegitimo-el-nombramiento-de-la-nueva-autoridad-en-san-juan-copala.html 

 

Esta entrada fue publicada en cartas marcadas, Noticias, Oaxaca, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s