ALTO A LA GUERRA DE EXTERMINIO CONTRA LA COMUNIDAD NAHUA DE SANTA MARíA OSTULA, MICHOACÁN (Manden sus firmas, abajo el correo)

 Saludos a tod@s, esperamos se encuentren bien, nos llegó el siguiente pronunciamiento en torno a la violencia que se vive en Santa María Ostula Michoacán, aquell@s que puedan y quieran solidarizarse pueden enviar su firma de adhesión al correo que viene abajo.
 ALTO A LA GUERRA DE EXTERMINIO CONTRA LA COMUNIDAD NAHUA DE SANTA MARíA OSTULA, MICHOACÁN.
Considerando que:
1.       El Estado y el Gobierno mexicano en sus tres niveles han sido por lo menos omisos en procurar la vida y la seguridad de los pobladores de Santa María Ostula, Michoacán
2.       A la fecha han sido privados de la vida 27 personas y cuatro más están desaparecidas
3.       Santa María Ostula, Michoacán es objeto del asedio de intereses económicos por su situación geográfica privilegiada, que le confieren, a la vista de quienes todo lo ven como objeto de lucro, un potencial turístico, minero y de expoliación de sus recursos naturales en general.
4.       Su misma condición geográfica privilegiada, resulta estratégica para actividades ilícitas como el trasiego de drogas y armas, lo cual la ha sometido al asedio adicional de grupos del crimen organizado.
5.       La distinción entre las múltiples formas de asedio ya no es clara, aunada a la inacción del Estado y de los tres niveles de gobierno, que es  otra forma de violencia.
Los abajo firmantes
EXIGIMOS
La presentación con vida de los comuneros desaparecidos Francisco de Asís Manuel, Javier Martínez Robles, Gerardo Vera Orcino y el menor de edad Enrique Domínguez Macías.
El castigo a los responsables de los secuestros y asesinatos de los miembros de la comunidad indígena de Santa María Ostula Michoacán.
La intervención  de las autoridades federales y estatales para hacer efectivas las medidas cautelares dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos para la protección de los representantes y habitantes de la comunidad indígena de Santa María Ostula
El respeto a la propiedad comunal de la tierra de Santa María Ostula Michoacán.
Firma: Grupo de apoyo al pueblo Santa María Ostula Michoacán.
Envía tu firma altoalaguerracontraostula@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Acciones urgentes, autonomias, cartas marcadas, defensa del territorio, Denuncia, Noticias, ostula, OtroMichoacán, Represión política en México, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s