RANCHERÍA HUITEPEC ALCANFORES, POR EL RESPETO A SU TERRITORIO. SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS CHIAPAS

 

 

http://www.pozol.org/?p=1822

 

POBLADORES DE LA RANCHERÍA ALCANFORES EN LAS FALDAS DEL CERRO HUITEPEC EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS SE PRONUNCIAN POR EL RESPETO A SU TERRITORIO Y DICEN NO ESTAR DE ACUERDO DE PASAR DE SER RECONOCIDOS COMO UNA RANCHERÍA A QUE SE LES DENOMINE UNA COLONIA, YA QUE ELLO SIGNIFICARÍA YA NO PODER DECIDIR  LO QUE QUIEREN PARA SU COMUNIDAD.

 

DE IGUAL FORMA LOS HABITANTES DE LA RANCHERÍA ALCANFORES DICEN NO AL ECOCIDIO QUE SE PRETENDE LLEVAR A CABO DENTRO DE SUS TIERRAS POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN CONJUNTO RESIDENCIAL AJENO TOTALMENTE A SUS NECESIDADES.

 

LA RANCHERÍA ALCANFORES SE UNE AL RECLAMO DE COMUNIDADES COMO LA PERAS EN SAN CRISTOBAL QUE RECLAMA EL CIERRE DE UNA PLANTA DE ASFALTO  Y CAHUARÉ EN CHIAPA DE CORZO QUE DESDE TIEMPO ATRÁS PIDE EL CIERRE DE LA CALERA QUE CONTAMINA EL MEDIO AMBIENTE Y DESTRUYE EL CAÑÓN DEL SUMIDERO; ES POR ELLO, QUE COMO AFECTADOS EN SU TIERRA Y SU SALUD, HACEN UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL Y CONVOCAN A UNA MARCHA EL PRÓXIMO 9 DE AGOSTO EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.

 

Audios en http://www.pozol.org/?p=1822

 

Esta entrada fue publicada en Chiapas, defensa del territorio, Denuncia, Medios libres, Medos otros, Noticias, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s