Gobierno perredista chiapaneco responde con más persecusión a Campaña por defensores de derechos humanos y luchadores sociales

http://cmldf.lunasexta.org/node/18890

 

Ciudad de México, 5 de julio de 2011.- El 23 de junio pasado el Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas y el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa lanzaron la Campaña nacional e internacional contra el hostigamiento judicial y criminalización a defensores de derechos humanos y luchadores sociales en México, tras el continuado y acusado hostigamiento contra estas dos organizaciones por parte del gobierno perredista de Juan Sabines en Chiapas, que ya arrojó detenciones masivas y en particular detención de abogados defensores de los derechos humanos de la zona costa de Chiapas.

Son los gobiernos del supuestamente izquierdista Partido de la Revolución Democrática, los que realizan estas tácticas de persecusión y hostigamiento contra los defensores de derechos humanos y los luchadores sociales. Son los mismos que encarcelan y torturan. Son los mismos que apoyan grupos paramilitares contra las organizaciones sociales de izquierda independiente. Son los mismos los que prometen que sus gobiernos serán diferentes y que la guerra que hoy enluta el territorio nacional no ocurriría si ellos gobernaran todo el país. Son los mismos que prometen que no gobernarán como el PRI o como el PAN. Pero los estados donde gobiernan también se enlutan por otra guerra, la guerra contra quienes luchan por otros mundos, donde la opresión no sea posible.

Las autoridades judiciales de ese gobierno perredista han continuado el hostigamiento contra el Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas y el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa enviando citatorios judiciales incluso a familiares de perseguidos. El CARZCH está solicitando solidaridad económica para continuar con la lucha.

Seis reportes recientes:

Esta entrada fue publicada en Chiapas, defensa del territorio, Denuncia, La otra en Chiapas, Medios libres, Medos otros, Noticias, Represión política en México, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s