El Consejo Autónomo de la Costa denuncia hostigamiento por parte del mal gobierno estatal y federal

El Consejo Autónomo de la Costa denuncia hostigamiento por parte del mal gobierno estatal y federal

 

Costa de Chiapas 4 de Julio de 2011.

El día de hoy, se presentó personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en el domicilio de los compañeros Bersain Hernández Zavala y Guadalupe Núñez Salazar, quienes son padres del compañero Nataniel Hernández Núñez, director del Centro de derechos Humanos Digna Ochoa, que se encuentra perseguido por el Gobierno de Chiapas y el Gobierno Federal, como ya saben.

Se les cita por “una diligencia de carácter penal” en el expediente A.P PGR/CHIS/ARR/57/2011. Según sabemos se trata de una averiguación resultado de la movilización del día 2 de Marzo de este año, que se llevo a cabo para buscar la libertad a los compañeros defensores de derechos humanos, entre ellos Nataniel, presos políticos del gobierno de Chiapas que fueron detenidos el 22 de Febrero.

Los compañeros son parte del Consejo y no están solos, son trabajadores y luchadores sociales desde hace muchos años, son ampliamente conocidos por mucha gente en todo el estado, junto con su familia han caminado junto a los pueblos y la gente. En el caso del compañero Bersain, se encuentra enfermo y bajo tratamiento, situación que se ha agravado por la persecución y amenazas a él y a toda su familia, que se han sucedido por parte de todos los niveles del gobierno: federal, estatal y municipal.

El Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas, respalda totalmente a los compañeros. Como saben decidimos iniciar la CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL CONTRA EL HOSTIGAMIENTO JUDICIAL Y CRIMINALIZACION A DEFENSORES DE DH Y LUCHADORES SOCIALES EN MEXICO, por Nataniel, pero también por tod@s los que sufren y resisten la guerra del gobierno, esta es la respuesta del gobierno a nuestra iniciativa.

Queremos decir que estamos en pie de lucha, mas que nunca tenemos que seguir denunciando, pero también organizándonos, esta campaña es un llamado a organizarnos juntos por libertad y justicia.

Denunciamos y responsabilizamos al gobierno Federal encabezado por Felipe Calderón y al gobierno estatal encabezado por Juan Sabines, de cualquier cosa que le pueda suceder a los compañeros.

PRESOS POLITICOS, L I B E R T A D ! ! !

Página del consejo: http://consejoautonomo.wordpress.com

Esta entrada fue publicada en cartas marcadas, Chiapas, defensa del territorio, Denuncia, La otra en Chiapas, Noticias, Represión política en México, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s