Marcharán en Orizaba, Ver., tras asesinato de trabajadora sexual adherente a La Otra Campaña

Hallan degollada a compañera trabajadora sexual, adherente a la otra campaña en la ciudad de Orizaba, Veracruz e integrante de la Red Mexicana de Trabajo Sexual.

Hace unos minutos, entre las 11 y 11:30 de la noche del 29 de junio, fue hallada el cuerpo sin vida de la compañera Rafaela Navarro de 55 años de edad, en el interior del hotel Las Pascualas, ubicado en la esquina que conforman las calles norte 4 y oriente 9 en el centro de la ciudad de Orizaba, Veracruz. La compañera ejercía el trabajo sexual en la entidad y hacía unos momentos que había ingresado al lugar en compañía de un cliente de aproximadamente 20 años de edad, moreno, 1.60 m de estatura, vestía pantalón de mezclilla negro y camiseta blanca. La compañera fue degollada en el interior de la habitación 1 de dicho hotel. Al parecer, la policía cuenta con un video donde se pueden apreciar detalles del ingreso de la pareja al sitio del homicidio.

El Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, con sede en la ciudad, está convocando a una movilización el día de mañana. ¡Estemos pendientes!

 

http://cmldf.lunasexta.org/node/18864

 

 

***

Colectivo feminista Cihuatlahtolli A.C.: Sobre el asesinato de la compañera Rafaela Navarro, adherente de La Otra Campaña

 

COLECTIVO FEMINISTA CIHUATLAHTOLLI AC.

Boletín de Prensa

Este miércoles 29 de junio entre las 10 y 20 y 11 de la noche Rafaela Navarro de 55 años, fue degollada en el Hotel la “Pascualas” ubicado en oriente nueve entre norte 4 y 6 de esta Ciudad de Orizaba, su asesino fue un hombre joven de aproximadamente 20 años de edad de complexión delgada que vestía una camiseta blanca y pantalón azul al parecer contrato los servicios de Rafaela solo para intentar robarle d entro del cuarto del hotel, como Rafaela se opuso al robo y forcejeo con su victimario, este le enterró un cuchillo en la garganta.

Condenamos este alevoso y cobarde crimen de nuestra compañera Rafaela que era integrante del Grupo de Trabajadoras Sexuales con quien desde hace ya 15 años venimos acompañando, a la vez demandamos a las autoridades una investigación seria y responsable que los lleve a localizar al asesino de forma inmediata, pues sabemos que la policía se llevo un video de la cámara de circuito cerrado que hay en la recepción del hotel donde sucedieron los lamentables hechos.

Con la experiencia del asesinato no esclarecido hasta ahora de otra trabajadora sexual hace aproximadamente cinco años en otro hotel de Orizaba, este jueves nos estamos convocando para marchar hacia las instalaciones de la policía judicial para demandar justicia para nuestra compañera que se aboquen a las investigaciones necesarias hasta llegar al total esclarecimiento de este asesinato así mismo exigiendo que en los hoteles en donde se ejerce el trabajo sexual se obligue a sus propietarios a tomar todas las medidas necesarias que ayuden a prevenir hechos como el que hoy estamos lamentando.

JUSTICIA PARA RAFAELA, QUE SU MUERTE NO SE QUEDE IMPUNE

POR EL RESPETO A LAS Y LOS TRABAJADORES SEXUALES DE LA VIA PUBLICA DE LA CIUDAD DE ORIZABA

Colectivo Feminista Cihuatlahtolli AC

Esta entrada fue publicada en cartas marcadas, Denuncia, Género, laotraVer, Medos otros, Mujeres, Noticias, Represión política en México, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Solidaridad, veracruz. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Marcharán en Orizaba, Ver., tras asesinato de trabajadora sexual adherente a La Otra Campaña

  1. Pingback: Asesinato de trabajadora sexual adherente a La Otra Campaña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s