Desde Xalapa, por la paz. Marcha a las 4 de humanidades, a las 5 de economía hacia Plaza Lerdo

Circe Radio  y Zapateando desde xalapa Veracruz en enlace para Nómada Sintópico (Por Contrabanda Radio Libre de Barcelona) 8 de marzo. 11 am.

http://www.archive.org/details/DesdeXalapaPorPaz

Invitando a la marcha en Xalapa, que sale a las 4 de Humanidades, a las 5 de economomía y en un solo contingente irá hacia la plaza Lerdo.  En apoyo a la Marcha por la Paz que se está llevando a cabo en DF.

Percepciones sobre la marcha anterior en la capital veracruzana. Esperando que en esta ocasión marchen personas afectadas por la violencia. Narran la situación de violencia en Xalapa:  desaparecidos,balaceras, lanzamientos de granadas, la intranquilidad.

“De enero a la fecha hay 27-28 mujeres asesinadas en Veracruz. En cinco semanas la desaparición de 14 adolescentes, hombres y mujeres.  Niños de 17, niñas de- 22 14-17 años. Los han agarrado saliendo de las escuelas, de los centros deportivos, en el trabajo, de visitas con sus amigos.”

Mencionan formas que han adquirido madres en el cuidado de sus hijos, situaciones “que en Xalapa no pasaba” era una ciudad tranquila. Ahora hay operativos.

En los medios de comunicación la situación es invisible. Control de los medios y represión política cada vez más fuerte.

Comentan también la violencia directa contra comerciantes

Hoy se espera la participación masiva de la gente que está hasta la madre de la impunidad. “Que nos unamos a la exigencia al estado para que responda pero no como lo ha hecho hasta ahora. La estrategia de Calderón ha sido trágica, más de 40 mil muertos en esta geurra sin ton ni son”.

Concluyen hablando de la marcha en Juárez donde es muy valiente hacerlo y de la marcha zapatista en San Cristobal. }

Invitan a consultar los medios libres.

Esta entrada fue publicada en Marcha del silencio, Medios libres, nomada sintópico, Noticias, Zapateando. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desde Xalapa, por la paz. Marcha a las 4 de humanidades, a las 5 de economía hacia Plaza Lerdo

  1. Pingback: MARCHA DEL SILENCIO EN TUXTLA GUTIÉRREZ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s