Concentraciones en Lille, Viena, Barcelona, Madrid por la justicia en México

NmasV-Lille copie.jpg
Le poète Javier Sicilia, qui a eu son propre fils assassiné lors d’un enlèvement en mars dénier, a fait un appel au Mexique pour un marche national , pour la Justice et contre l’impunité, le week end du 6-8 mai, afin de dire aux autorités de repenser la politique sécuritaire et de lutte contre le narco trafique. L’Armée Zapatiste de Libération Nationale (EZLN) participe a sa façon au Chiapas le samedi 7, et lance une appel international à rejoindre cet manifestation. Le Collectif La Digne Rage, le Groupe de Mexicanos y Mexicanas résidentes à Lille et l’émission Torre Latino de Radio Campus Lille, veulent alerter et informer sur la situation là-bas avec un RASSEMBLEMENT SOLIDAIRE ET PACIFIQUE. Plus d’information cet vendredi 19h sur le 106.6 fm ou bien sur www.campuslille.com. ON COMPTE SUR VOUS POUR CET APPEL URGENT!!!!!
 
Vinea Austria. Acciones en Mayo
 

 Respondiendo a la llamada para el sábado, 7 de mayo, por Javier Sicilia y el Subcomandante Insurgente Marcos, el caracol mundo-eco de latido en solidaridad tiene previsto realizar una vigilia delante de la Opera de viena / austria, 17:00 – 22:00 (hora local)…

 STOP TO CALDERON´S WAR !
! NO MORE BLOOD !
! WE ARE SICK OF ALL THIS TERROR, INJUSTICE & IMPUNIDAD BY GOVERNMENTAL ENFORCERS !

saludos cord. y combat. y un abrazo fraternal desde viena, -iris

En Barcelona
El domingo 8 de mayo se hará una manifestación desde plaza Cataluña hacia plaza Sant Jaume, donde luego se hará un mitin, con motivo de la exigencia de alto a la violencia que se vive en México. Está en consonancia con la convocatoria general hecha en todo México y en muchas ciudades del mundo para el mismo día.
 

¡Estamos hasta la madre! En Madrid

 

6 / mayo

¡ALTO A LA GUERRA DE CALDERÓN!
¡NO MÁS SANGRE!
¡Estamos hasta la madre de…

CAPITALISMO, EXPLOTACIÓN, DESPOJO, REPRESIÓN, DESPRECIO, GUERRAS, RACISMO, XENOFOBIA, FASCISMO, NEOLIBERALISMO…!

¡YA BASTA!

¡Estamos hasta la madre!

México está hasta la madre, harto de tanta muerte inútil, de tanta sangre inocente… Dice el gobierno de Felipe Calderón que es una lucha contra el narcotráfico, pero la realidad es que no es así, es una lucha desigual contra la población civil del país. Cuatro años hace que Calderón declaró la guerra en contra del crimen organizado, intentando así ganarse una legitimidad de la que carece; el resultado es muerte, desolación y miedo: 40.000 mexicanos han perdido la vida, dibujando un paisaje de tierra arrasada en el que a gran parte de las víctimas, cuyos nombres no llegan ni siquiera a conocerse, las califican como “bajas colaterales”.

México vive virtualmente en un Estado de Excepción, en el que se destruye el tejido social de pueblos, comunidades, barrios y familias. Ellos, y sobre todo los jóvenes, son los objetivos centrales de esta guerra.

Pero las ciudadanas y ciudadanos de México no se conforman, no se resignan y llevan tiempo levantando su voz en contra de esta locura; en estos días, grandes marchas recorren y recorrerán los caminos del país: desde Chihuahua hasta Chiapas, la gente saldrá a la calle para exigir el fin de esta locura. Una marcha que, convocada por el poeta y periodista mexicano Javier Sicilia, cuyo hijo fue asesinado en días pasados, salió de Cuernavaca el día 5 de mayo y llegará al Distrito Federal el 7, para salir al día siguiente rumbo al lugar dónde están los poderes de la República, el Zócalo de la Ciudad de México.

En otros muchos lugares, el día 7 se realizarán manifestaciones que, en la medida de lo posible, tratarán de confluir en el Zócalo, si las distancias geográficas así lo permiten. En la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional marchará de forma silenciosa a primeras horas de la tarde por las calles de la ciudad, hasta llegar a la Plaza de la Paz, frente a la Catedral, donde leerán un mensaje.

En Madrid, grupos de apoyo y solidaridad con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional que ese mismo día 7 de mayo estaremos participando en el I Foro Social Mundial de Madrid Temático “Alternativas a los mercados”, queremos unirnos a las voces que afirman que “estamos hasta la madre” de lo que está ocurriendo en México pero también de lo que ocurre en nuestros propios países, en el mundo, dónde de otros modos y con otras o iguales formas, el capitalismo también nos tiene “hasta la madre”.

Por ellos y por nosotros, por el acá y el allá, nos solidarizamos, denunciamos, protestamos y como apoyo mutuo, sumamos nuestra voz a todas las voces que en el mundo reclaman para México…

¡ALTO A LA GUERRA DE CALDERÓN!
¡NO MÁS SANGRE!
¡Estamos hasta la madre de…

CAPITALISMO, EXPLOTACIÓN, DESPOJO, REPRESIÓN, DESPRECIO, GUERRAS, RACISMO, XENOFOBIA, FASCISMO, NEOLIBERALISMO…!

¡YA BASTA!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Marcha del silencio. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Concentraciones en Lille, Viena, Barcelona, Madrid por la justicia en México

  1. Pingback: Movilizaciones por la paz en México y el mundo : Radio Zapote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s