Declaración de la Red contra la Represión: ¡Alto a las agresiones a las comunidades zapatistas!

Enlace Zapatista

¡ALTO A LAS AGRESIONES A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

¡INMEDIATA LIBERTAD A PATRICIO DOMINGUEZ VAZQUEZ!

La escalada de violencia y estulticia que los personeros de la clase política, están aplicando a lo largo y ancho de nuestra nación, se aplica con inusitada fuerza en contra de los compañeros chiapanecos, bases de apoyo del EZLN y adherentes de La Otra Campaña. En el Ejido Monte Redondo, de Frontera Comalapa Chiapas, militantes de los partidos PRD, Verde y PAN, encabezados por el Comisariado Ejidal Emar Sánchez Carrillo, la agente del ministerio público Angeles Daniel Zúñiga Ballinas y el Presidente Municipal David Escobar, han atacado, incendiado, despojado de sus tierras y bienes, a los habitantes de esta comunidad. El compañero Patricio Domínguez Vázquez sufrió una fuerte agresión física, la destrucción y quema de su hogar y además, esta privado de su libertad de manera absurda, se aplica la vieja concepción corrupta del priismo “al ladrón, al ladrón”, cuando fueron ellos los que atacaron, golpearon, vejaron y robaron a los dignos campesinos Bases de Apoyo del EZLN, integrantes de la Junta de Buen Gobierno “Hacia la Esperanza”.

Exigimos se detenga este horror que la derecha enquistada en los tres niveles de gobierno ha desatado en contra del pueblo de esta nación, así como la inmediata liberación de nuestro compañero Patricio Domínguez Vázquez, preso en el penal de Motozintla.

Llamamos a todos nuestros compañeros y compañeras de la Otra Campaña, miembros de la Red Contra la Represión a manifestarse en sus lugares por la libertad de compa Patricio y por el cese a las agresiones a las Comunidades y Pueblos Zapatistas de Chiapas.

Contra el despojo y la represión, ¡la Solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

Abril de 2011.

Esta entrada fue publicada en cartas marcadas, Chiapas, defensa del territorio, Denuncia, La otra en Chiapas, la otra en el DF, Noticias, presos políticos, Red contra la represion, Represión política en México, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s