Ayer fue asaltado el local de Radio Huave

El día de ayer fue asaltado el local de Radio Huave, una de las radios comunitarias más antiguas del país, ubicada en San Francisco del Mar, Oaxaca.

 

Fueron sustraídos en la madrugada, el transmisor, computadoras, mezcladoras, micrófonos y demás equipo.

 

Radio Huave ha realizado una intensa lucha en contra del megaproyecto eólico, las granjas de camarón y más recientemente en contra la venta fraudulenta por parte del Comisariado de Bienes Comunales  de unas 6,000 hectáreas ubicadas en la zona lagunar para la construcción de un conjunto hotelero, propiedad de una empresa trasnacional.

 

Por lo pronto es urgente atender el pedido solidario que nos hace Radio Huave de un Transmisor en calidad de préstamo, es urgente y necesario no parar las transmisiones.

 

UCIZONI expresa su solidaridad con Radio Huave y exige a las autoridades estatales una investigación a fondo de estos hechos que son un nuevo atentado en contra de las radios comunitarias indígenas del país.

Atentamente

PCI-UCIZONI

Esta entrada fue publicada en cartas marcadas, defensa del territorio, Denuncia, Medios libres, Noticias, Oaxaca, Represión política en México, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ayer fue asaltado el local de Radio Huave

  1. NO SE RINDAN COMPAÑEROS LES MANDAMOS FORTALEZA DESDE CHOLULA PUEBLA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s