La crisis ambiental daña a campesinos, pescadores, ganaderos y población en general: Apetac

 El gobierno hace caso omiso a las demandas por contaminación

periódico mural, nota: pescadores y campesinos de Ixhuatlán en la miseria. Foro: El petroleo en nuestras vidas. Foto (Zapateando)

 

Escuchar audio testimonio de Víctor García (APETAC)

http://www.archive.org/details/LaCrisisAmbientalDaaAPescadoresCampesinosGanaderosYPoblacinEn

(Zapateando. Ixhuatlán del Sureste) Víctor Gómez García de la comunidad Capoacan, miembro de la Asociación de Productores Ecologistas Tatexco, durante el foro: “El petróleo en nuestras vidas”, efectuado el 18 de marzo de 2011 en Ixhuatlán del Sureste,  expone los problemas generados por la contaminación industrial en el sureste mexicano: “Estamos viviendo una época que no habíamos vivido antes.

 Explica que esta crisis ambiental daña a la población en general: “Nuestro producto es poco, el valor del pescado está por los suelos. La vida pesquera ha disminuido por tanta contaminación que existe, ambiental y fluvial en nuestro país. Derrames que ha habido por parte de las empresas y salen a los ríos. Contaminan el aire, contaminación que no sólo daña vida pesquera sino también a campesinos que cultivan las tierras y sus productos no rinden la capacidad adecuada. Sus tierras están contaminadas. Compañeros ganaderos también sufren los mismos problemas. No hay pastos por tanta contaminación. “

 Responsabiliza a los gobiernos por su incapacidad para solucionar el conflicto ambiental al hacer caso omiso de las demandas: “estamos cansados de hacer marchas, plantones, oficios a los candidatos. Gobiernos van, gobiernos viene, presidentes van, presidentes vienen… y es lo mismo. Estamos peor.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en defensa del territorio, veracruz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s