Dolor por la pérdida de Samuel Ruiz: Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa y Laklumal Ixim-Nuestro Pueblo de Maíz

 

Foto: Charles Hardy, The Narco News Bulletin

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 26 de Enero de 2011.

El Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa y la organización Laklumal Ixim-Nuestro Pueblo de Maíz- se suman al enorme dolor que ha provocado la pérdida física de jtatik Samuel Ruiz García.

 

Hombres y mujeres indígenas de las comunidades de Tila y Tumbalá nos sumamos al profundo dolor que ha significado para el pueblo pobre y en lucha de Chiapas, de México y América Latina, la enorme pérdida física de jtatik Samuel Ruiz García, ocurrida en la mañana del 24 de enero de este año.

 

La pérdida física de jtatik Samuel Ruiz García en esta hora llena de injusticias y violaciones de los derechos humanos en Chiapas y nuestro país ha sido un golpe muy duro para nuestro pueblo.

 

Sin embargo, su ejemplo y compromiso que jtatik nos regaló durante todo su caminar al frente de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, nos han mostrado la luz del camino: luchar contra la injusticia y la opresión en cualquier lugar que se presente, esa es la mejor manera de honrar la memoria de nuestro querido jtatik Samuel.

 

Hoy más que nunca hacen falta seres humanos de la altura ética y compromiso de jtatik Samuel Ruiz García. Su vida y compromiso por la justicia y una paz verdadera serán un recordatorio permanente al Gobierno de Chiapas y Federal de lo que realmente significa caminar al lado del pueblo.

 

Descanse en paz y en gracia.

 

Lekil be yu’un klumaltik (tseltal)

Wen bi cha’an laklumal(chol)

El buen camino para nuestro Pueblo

Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa

Laklumal Ixim-Nuestro Pueblo de Maíz-


Anuncios
Esta entrada fue publicada en cartas marcadas, Chiapas, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s