Firmas por Justicia para Bety y Jyri

Compañer@s, les estamos informando que dentro del marco de la campaña “Justicia para Bety cariño y Jyri Jaakola”, estamos organizando desde la Alianza Mexicana por la autodeterminación de los pueblos (AMAP) a la cual pertenecía Bety, una jornada de recopilación de firmas para exigir el castigo a los asesinos. En ocasión del 25 de Noviembre, día internacional contra la violencia contra las mujeres se mandara un comunicado de prensa anunciando la jornada, el 9 de Diciembre se realizara una conferencia de prensa y  el 10 de Diciembre, día internacional de los derechos humanos se entregaran  las firmas a la PGR, a Relaciones exteriores y a la secretaría de gobernación en el DF.

Anexamos la carta que se invita a firmar, mandando su adhesión a la dirección de correo electrónico justiciaparabetyyjyri@gmail.com, o los formatos de firmas recabadas en comunidades o colonias populares para que lleguen al más tardar por paquetería el 9 de Diciembre a la dirección siguiente:

Marcela Orozco,

RMALC

Godard N° 20

Colonia Guadalupe Victoria

Delegación Gustavo A. Madero

07790, MEXICO DF

55-53-56-05-99

 

Les invitamos a colaborar con esta iniciativa, mandando su nombre personal y/o de organización a la dirección de correo indicada, recabando firmas en comunidades y mandando los formatos o circulando este correo a otros contactos.

 

Adelante compañer@s en la lucha contra la impunidad y los paramilitares.

 

Verónica Munier

Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP)

 

 

Territorio mexicano

Países del mundo

A 25 de Noviembre del 2010

 

PATRICIA ESPINOSA CANTELLANO

Secretaria de Relaciones Exteriores

 

FRANCISCO BLAKE MORA

Secretario de Gobernación

 

ARTURO CHÁVEZ CHÁVEZ

Procurador de la República

 

Asunto: JUSTICIA PARA BETY CARIÑO Y JYRI JAAKOLA

 

En este 25 de Noviembre del 2010, día internacional contra la violencia contra las mujeres, las mujeres y hombres de México y del mundo que firmamos esta carta que les será entregada el próximo 10 de Diciembre, día internacional de los derechos humanos,

 

les recordamos que el pasado 27 de Abril, fueron asesinada/os en la región triqui de San Juan Copala, Oaxaca nuestra compañera Bety Cariño, defensora de derechos humanos así como el observador internacional de Finlandia Jiri Jaakola en un cobarde ataque paramilitar contra la caravana humanitaria en la cual participaban.

 

Y les manifestamos nuestra profunda molestia porque después de siete meses, no hay castigo a los asesinos perfectamente identificados del grupo paramilitar UBISORT; tampoco vemos avances en las investigaciones de la PGR ni voluntad política de resolver el caso.

 

Ya sabemos que en nuestro triste México de hoy la violencia se ha vuelto cotidiana, como resultado de las nefastas políticas de los últimos gobiernos que repudiamos totalmente  junto con otros millones de ciudadanas y ciudadanos más. Particularmente en ese día denunciamos  todos los asesinatos de mujeres, el de Bety y todos los demás  generalizados no solo en Cd. Juárez sino que en la mayoría de los Estados de la República.

 

Denunciamos el sistema de IN-JUSTICIA de nuestro país en el cual los y las defensores de derechos humanos y luchadores sociales son tratados como delincuentes, encarcelados o asesinados y los criminales siguen sueltos con toda IMPUNIDAD.

 

EXIGIMOS EL CASTIGO A LOS ASESINOS DE ALBERTA CARIÑO Y JYRI JAAKOLA Y NO DESCANSAREMOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL HASTA NO VERLOS DETENIDOS Y CUMPLIENDO SU CONDENA.

 

¡BASTA YA DE VIOLENCIA! ¡BASTA YA DE IMPUNIDAD!

¡JUSTICIA!

 

FIRMAS DE ORGANIZACIONES Y PERSONAS

 

ALIANZA MEXICANA POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS, CACTUS, MAIZ, COORDINADORA REGIONAL DE ORGANIZACIONES DEL SUR DE VERACRUZ, RED NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LA ENERGIA ELECTRICA, RMALC, UCIZONI, COMCAUSA

Esta entrada fue publicada en Acciones urgentes, cartas marcadas, Denuncia, Género, Mujeres, Noticias, Oaxaca, Represión política en México, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Firmas por Justicia para Bety y Jyri

  1. Maria Santiago dijo:

    Es importante alzar la voz para que todos las injusticias cometidas en este país se olucionen. Las autoridades cubren sus impunidades y sus corrupciones unos con otros. Lograr revertir esas complicidades va a llevar tiempo pero confio en que un día esto tiene que cambiar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s