Acoso constante contra el EZLN

Radio Sabotaje

En las últimas semanas las Juntas de Buen Gobierno de Oventik, Roberto Barrios y La Garrucha han hecho públicas una serie de denuncias que indican claramente que los grupos paramilitares están siendo reactivados en Chiapas como parte de la guerra de contrainsurgencia que los gobiernos locales (PRD-PRI) y federal (PAN) llevan a cabo contra el EZLN y los municipios autónomos en particular. Pero también en general contra toda aquella voz que se levanta para disentir o cuestionar la guerra de exterminio económica (desempleo, miseria generalizada, migración masiva) y militar (más de 20 mil muertos en lo que va del sexenio) que el gobierno ilegal e ilegítimo de Fecal, así como sus aliados de todos los partidos políticos en mayor o menor medida, han emprendido contra el pueblo de México. En el caso de Chiapas, la violencia se ha incrementado y como saldo de la misma podemos enumerar las siguientes aberraciones que confirman la política terrorista del Estado mexicano: despojo, robo, detenciones ilegales, asesinatos, desaparición forzada, amenazas de muerte y violación sexual…linduras que conforman una estrategia de contrainsurgencia cuya implementación también se lleva a cabo contra el municipio autónomo de San Juan Copala-Oaxaca, San Salvador Atenco-estado de México y muchas comunidades más en todo México. 

Ante estos hechos, no podemos menos que pensar que la represión económica, política y violenta contra los y las que estamos Abajo y a la Izquierda en este país seguirá incrementándose, todavía más, mientras los de siempre, llámense burgueses, oligarcas, conservadores, neoliberales, fascistas, tecnócratas, malos o como queramos (escoja usted la nomenclatura que mejor le acomode) sigan desgobernando este país basados en la ilegalidad, la injusticia, el racismo, la exclusión y la violencia en beneficio de unos pocos (ellos únicamente) y en perjuicio de todos y todas los demás.

¿Qué hacer?

A) Convencerse de que esto no lo cambia nadie y que es mejor olvidarse de todo, así que mejor migrar y comenzar una nueva vida en otro país.

B)Votar por la izquierda (a lo cual nos preguntaríamos: ¿cuál izquierda? ¿la de las alianzas-asimilaciones con la derecha panista y priísta?) y confiar en que ahora sí no hagan fraude y que ahora sí el candidote elegido en las urnas no robará, no abusará, no mentirá, no reprimirá y ejercerá el poder en beneficio del pueblo. De no ser así, esperar otros 6 años (ó 12 ó 18 ó 24 ó 60) y escoger esta opción de nuevo.

C)Utilizar la estrategia del avestruz, es decir fingir que no pasa nada, que con cerrar los ojos y dejar pasar el tiempo todo estará mejor tarde o temprano.

D) 1-Aceptar que esta guerra es contra todos y todas, contra la vida, contra el planeta, contra la alegría, contra el amor. 2-Entender que hoy la represión más visible es contra los pueblos indios, contra los jóvenes, contra los homosexuales, contra las mujeres, contra los trabajadores, contra los diferentes, pero que mañana o en un rato también vendrán contra nosotros y nosotras. 3-Organizarse y prepararse para lo que falta, para lo que ya llegó, para salvarnos todos y todas, para salvar al planeta, para salvar el futuro.

Escoja usted la que más le convenza…o no, acá no se le obliga a nadie. 

A continuación las ligas a las denuncias hechas en las últimas semanas por las Juntas de Buen Gobierno:

11 de mayo, JBG de La Garrucha
11 de junio, JBG Roberto Barrios
23 de junio, JBG Oventik

http://sabotaje.blogsome.com/2010/06/26/acoso-constante-contra-el-ezln/

Esta entrada fue publicada en Chiapas, Denuncia, Medos otros, Noticias, Opinión, Paramilitares, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s