Invitan a pronunciarse contra hostigamientos y represión a zapatistas

A los pueblos de México y del mundo

A los organismos de derechos humanos 

A la opinión pública nacional internacional

Considerando que, como pretexto a las “guerras contra el narcotráfico” declaradas por el gobierno mexicano, con la anuencia y apoyo financiero y material del gobierno estadounidense -vía iniciativa Mérida-, se han venido incrementando la criminalización social, la contra insurgencia y la militarización en todo el País.

Considerando que en esta “guerra contra el narcotráfico” se ha impuesto a México del modelo de desarrollo de Estados Unidos en el “Plan Colombia”, mediante el cual se están desplazando importantes sectores de la población de sus lugares de origen por la violencia paramilitar que se incrementa permanentemente, para establecer megaproyectos (agroindustriales, eco-turísticos, mineros, hidroeléctricos, etc.), que benefician a las corporaciones trasnacionales y a las oligarquías nacionales y locales.

Considerando que esta “guerras contra el Narco trafico” ha llevado a un dilatación de las acciones de contra insurgencia, por medio del desplazamiento y hostigamiento a comunidades zapatistas por parte de políticas militares planeadas y diseñadas por los altos mandos militares federales, asesorados por el pentágono, así como por el hostigamiento a comunidades de base del EZLN y de la Otra Campaña, por parte de grupos paramilitares financiados por los intereses mezquinos (OPDIC, Ejercito de Dios, MOCRI, etc.) que intentan despojar a estas comunidades, para el desarrollo  de tales proyectos neoliberales y lo que han llevado a la violencia, secuestro y asesinato de miembros de las mismas comunidades base de apoyo del EZLN.

Nos manifestamos y exigimos se detenga esta acciones de agresión, amenazas y violencia llevadas acabo por la política de contra insurgencia, de criminalización social,  en contra de las comunidades bases de apoyo zapatistas, pues es una agresión  no solo a las comunidades  base de apoyo del EZLN, si no en contra del pueblo mexicano y del movimiento social en general.

Hacemos responsable al gobierno de Felipe Calderón de las muertes, secuestros y amenazas en contra de nuestras hermanas y hermanos de Chiapas, así como al gobierno de Juan Sabines por esta política del estado terrorista y criminal que viene aplicando en contra del las comunidades zapatistas. Hacemos un llamado a que se paren los ataques, de criminalización de movimientos sociales y comunitarios por medio de los medios masivos de comunicación y por parte de los estados y gobiernos como el estadounidense, el mexicano y el estado español, entre otros.

Hacemos un llamado a todo el pueblo mexicano a pronunciarse y sumarse a los llamados de las comunidades base de apoyo del EZLN del alto a la guerra contra los pueblos indígenas.

Alto a la guerra terrorista del estado desatada contra las comunidades  zapatistas!

Alto a la criminalización y represión a los movimientos sociales de todo México!

Libertad a todos los presos y presas (libertad a Teresa González y Alberta Alcántara) políticas de Campeche, Atenco, Oaxaca y todo México!

Alto a la militarización y a la represión al pueblo Mexicano!

Firmamos las organizaciones: 

Red Mexicana de acción Frente al Tratado de Libre Comercio (RMALC),   Frente de Pueblos Indígenas de México, Movimiento Agrario Indígena Zapatista-Puebla, CONCAUSA, la Parota, CACTUS AC, Red de Radios Indígenas y comunitarias del sureste Mexicano, alianza Mexicano Por la Autodeterminación de los Pueblos, Centro de Información para Trabajadoras y Trabajadores A.C., Colectiva Feminista Binacional.

Esta entrada fue publicada en cartas marcadas, Chiapas, Denuncia, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s